El FC Barcelona ha puesto el foco en uno de los centrocampistas más prometedores del mundo. Se trata de Claudio Echeverri, que a sus 17 años es una de las grandes joyas de River Plate y completó un papel destacable en el reciente Mundial Sub-17, celebrado en Indonesia hace unos meses.
En Argentina aseguran que el agente del mediocentro ofensivo ya ha estado en conversaciones con el Barça, y el supuesto interés del conjunto culé en hacerse con los servicios del joven centrocampista coincide con unas recientes declaraciones del jugador, en las que asegura que le encantaría vestir de azulgrana.
Con motivo del Mundial Sub-17 de Indonesia, la Federación Argentina de Fútbol (AFA) sometió a Echeverri a un test y le preguntó por sus gustos futbolísticos y sus ídolos. Claudio no se mordió la lengua a la hora de responder: "Me gustaría jugar en el Barcelona, aparte de River, porque soy muy fan de Messi y siempre miré cuando jugaba en el Barcelona y ya me quedó eso de muy chico", reconoció.
Un 2023 memorable para Echeverri
Echeverri marcó un hat-trick contra Brasil en los cuartos de final del Mundial, en el que fue sin lugar a dudas su gran momento. Le apodan diablito por compartir estilo de juego y semejanza en el apellido con el boliviano Marco Etcheverry, conocido como Diablo, y que fue uno de los máximos anotadores del torneo.
Este año ha sido el de la eclosión para el joven jugador de River. 2023 comenzó con su primer contrato profesional por dos años con el legendario club de los millonarios, hasta diciembre de 2024, con una cláusula de 25 millones de euros. Luego llegó el Sudamericano Sub-17 en abril, el debut con el primer equipo de River Plate en junio y, por último, el Mundial Sub-17.
El Barça quiere adelantarse al resto
El FC Barcelona ha estado muy atento a sus evoluciones, y según un sector de la prensa argentina estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros, subiendo cinco millones con respecto a la cláusula. Eso, siempre y cuando pueda efectuar el pago en varios plazos, dejando al jugador en Argentina hasta junio de 2024. Otros clubes como Real Madrid, PSG y Manchester City, entre otros, también le siguen la pista.