Pelotazo histórico el que ha firmado Jon Rahm en las últimas horas. El golfista español ha aceptado la monstruosa oferta del LIV Golf, uniéndose así a la Liga que nació en 2022 impulsada desde Arabia Saudí, y provocando un terremoto en el golf.
A cambio de una cifra que no se ha hecho oficial, pero que distintas fuentes la sitúan por encima de los 520 millones --dinero directo y valor del porcentaje del equipo que tendrá en el circuito--, el golfista de Barrika abandonará el PGA Tour y el DP World Tour.
El tremendo golpe de Jon Rahm
“Estoy orgulloso de unirme a LIV Golf y de ser parte de algo nuevo que está aportando crecimiento al deporte. No tengo dudas de que esta es una gran oportunidad para mí y mi familia y estoy muy emocionado por el futuro”, han sido las palabras de Jon Rahm para celebrar una noticia cuanto menos controvertida.
El español pasará a ocupar una posición y estatus que le engloba en el Top-5 de los deportistas mejor pagados. El primero teóricamente sigue siendo Leo Messi, debido al valor de 674 millones de dólares que recibirá, en cuatro años, entre el sueldo que cobrará en el Inter Miami de la MLS y el porcentaje accionarial que pasará a tener del club de Florida, además de recibir también ingresos a través del campeonato.
Messi y Cristiano, aún por encima
Después de Leo Messi, las diferencias se estrechan entre Cristiano Ronaldo, quien teóricamente cobrará 536 millones de dólares en 2,5 años, y un Jon Rahm que ganará alrededor de 520 millones de dólares a cambio de seis años en el LIV Golf.
El siguiente en esta especial lista es Patrick Mahomes, jugador referente en el fútbol americano, con sus 503 millones de dólares por un contrato de 10 años, mientras que Karim Benzema cierra la lista al recibir 428 millones de dólares durante las próximas dos temporadas, toda una gesta.