El FC Barcelona afronta la última jornada de Champions League contra el modesto Amberes. Los jugadores del equipo azulgrana ya lograron sellar su clasificación a los octavos de final de la competición continental, aunque el partido todavía cuenta con la importancia de cerrar como primeros de grupo y el factor económico. En la previa de dicho encuentro, Xavi Hernández ha revelado que va a dar descanso a los futbolistas con más minutos de juego, por lo que se intuye una revolución en el once titular.
Siete jugadores del Barça B
Tras los sorpresivos cambios en la convocatoria, el Barça ahora cuenta con un total de siete jugadores del Barça B. El propio técnico egarense comentó en rueda de prensa que "creo que a estas alturas que estamos clasificados es buen momento para dar oportunidad a esa gente más joven". En este sentido, la gran certeza de la alineación es que Iñaki Peña se mantiene como el guardameta titular tras la lesión de Ter Stegen en la espalda.
La línea defensiva apunta a presentar un cambio sustancial por la inminente suplencia de Ronald Araujo, debido a la sobrecarga de partidos. Ante esa situación, existe la posibilidad que Pau Cubarsí, el prometedor central de 16 años, pueda tener su anhelado debut con el primer equipo. El canterano podría acompañar a Christensen o Koundé en la zaga, mientras que la expectativa es que Alejandro Balde y Joao Cancelo ocupen las bandas.
Por su parte, en la mitad de cancha también se espera la ausencia de Gundogan, uno de los futbolistas con más minutos de la temporada. A partir de aquí existe la duda de si Oriol Romeu o Marc Casadó van a ocupar el mediocentro, mientras que los interiores van a ser ocupados por Frenkie de Jong y Pedri. Tampoco hay que pasar por alto a Aleix Garrido y Fermín López, futbolistas que pueden tener minutos de salida contra el Amberes.
La composición del ataque
La presencia de Lewandowski en la convocatoria supuso una enorme novedad, pero salvo sorpresa mayor se espera que no salga como titular. La mayor probabilidad es que Ferran Torres ocupe su lugar como referencia ofensiva, acompañado en las bandas por Lamine Yamal (o Joao Félix) y Ángel Alarcón. El joven canterano --debutó el año pasado-- podría ser el bombazo de la alineación de Xavi, teniendo en cuenta que Raphinha viene acusando una sobrecarga muscular.
El duelo contra el Amberes promete ser especial para varios canteranos del Barça, debido a la posibilidad que existe de que debuten oficialmente con el primer equipo. Aunque Xavi sabe que un triunfo en el cierre de la fase de grupos de la Champions League puede dar una ligera calma antes del próximo encuentro contra el Valencia en la Liga, sin dejar de lado el mencionado factor financiero.