Xavi Hernández defiende a capa y espada su proceso en el FC Barcelona. A pesar de la dura derrota contra el Girona en Montjuïc que ha provocado muchas críticas en el barcelonismo, el entrenador egarense confía en que se encuentra "a mitad de camino para hacer un Barça grande". Así lo ha querido reflejar en la previa de la visita del elenco azulgrana contra el Amberes en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.
En este sentido, el técnico culé ha señalado de forma contundente que "yo cuando digo en construcción que tenemos que mejorar cosas. Estamos en construcción porque veníamos de competir en Europa League, me refiero a esto. Seguimos en construcción en cuanto al modelo de juego, pero con la exigencia de ganar. El equipo tiene que ser mucho más constante para conseguir los títulos de la Liga, la Champions o la Supercopa. Hace un mes y medio dije que estábamos en construcción, porque creo que estamos a mitad de camino para hacer un Barça grande".
Del mismo modo, Xavi ha manifestado que su cuerpo técnico se muestra tranquila en el actual contexto del club: "En el staff lo que intentamos es concentrarnos en las cosas que podemos controlar. Extraernos de lo que no podemos controlar. Muchos son culés y han estado dentro del club como jugadores del fútbol base. Ellos saben de la exigencia en el momento que nos llamó Laporta y estábamos en Qatar. Les dije que habría críticas, esto es el Barça. Nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible como profesionales y lo que queremos es lo mejor para el Barça".
Los cambios en la convocatoria
Otro de los puntos clave de la rueda de prensa fueron los sorpresivos cambios en la convocatoria del Barça, en donde incluyeron a última hora a Lewandowski, Gundogan y Araujo. En este sentido, Xavi reveló que "el tema ha sido el itinerario. El hecho de dormir aquí, así podemos estar con todo el grupo. Los jugadores han preferido viajar y así hacemos piña juntos. El equipo está unido y es algo positivo. Es bueno que la gente está implicada". Además, añadió que fue una decisión consensuada con Joan Laporta y Deco.
Con respecto a los cambios en el once de mañana, el entrenador azulgrana comentó lo siguiente: "Decidiremos mañana. Creo que a estas alturas que estamos clasificados es buen momento para dar oportunidad a esa gente más joven. Voy a ver como están los futbolistas en el entrenamiento. Lo normal y lo lógico es que hagamos cambios mañana. La idea es hacer cambios y dar descanso, sobre todo a los futbolistas que tienen fatiga y que tienen muchos minutos en sus piernas, como es el caso de Ronald o Gundogan".