Ángel Alarcón, durante un partido con el Barça de Xavi / REDES

Ángel Alarcón, durante un partido con el Barça de Xavi / REDES

Culemaníacos

Ángel Alarcón ya juega más con el primer equipo que con el Barça B

El extremo de Castelldefels se ha consolidado en dinámica de primer equipo con Xavi

15 marzo, 2023 13:19

Poco a poco, Xavi Hernández va apostando por él. Ángel Alarcón se está consolidando en dinámica de primer equipo, y ya ha tenido minutos --aunque pocos-- en los últimos cuatro partidos de Liga. A sus 18 años, el atacante de Castelldefels ha ascendido al primer equipo --aunque sin ficha-- prácticamente sin pasar por el filial.

De hecho, con el Barça Atlètic únicamente ha disputado ocho minutos en un partido esta temporada. En cambio, a las órdenes de Xavi Hernández ya ha tenido presencia en cinco compromisos, para un total de 32 minutos. El juvenil ha convencido rápidamente al entrenador egarense, y lo ha hecho a base de sacrificio, intensidad, motivación y talento.

Un joven futbolista de gran proyección

Desde el vestuario azulgrana los técnicos consideran que es un futbolista con gol, rápido y potente. Dada su juventud todavía tiene mucho por pulir, pero su actitud está siendo muy positiva y está sirviendo para convencer a pasos agigantados al entrenador, en unas semanas en las que el equipo ha estado mermado por bajas en ataque.

Ángel Alarcón Galiot, joven canterano del Barça con gran proyección para el primer equipo / REDES

Ángel Alarcón Galiot, joven canterano del Barça con gran proyección para el primer equipo / REDES

Ángel Alarcón Galiot, joven canterano del Barça con gran proyección para el primer equipo / REDES

A Xavi y a su cuerpo técnico les gusta además porque no solo puede jugar en banda izquierda, sino que también puede participar por el centro del frente ofensivo. Alarcón tiene buen disparo, va bien de cabeza y es un jugador con recursos técnicos para salir airoso de cualquier situación de presión.

Aunque ha tenido poca participación, le han beneficiado diversos factores como la marcha de Memphis Depay en el mercado invernal, la antigua sanción de Lewandowski y las lesiones de Dembelé o el mismo delantero polaco. Alarcón ha pasado por delante de varios jugadores del filial en el orden de preferencias de Xavi.

Alarcón apuesta por el Barça, no como otros

Debutó en Copa del Rey el 19 de enero, y el 27 ya estaba firmando su renovación hasta 2025 con una cláusula de 400 millones de euros. No puede decirse lo mismo de otras promesas del fútbol base del Barça, que no han aprovechado la oportunidad porque han optado por no renovar con los azulgrana e irse gratis del club a final de temporada. Son los casos de Víctor Barberá, goleador del filial y en la Youth League que se irá al Brujas; y de Ilias Akhomach, que continúa sin renovar y está cada vez más lejos del Barça. Leeds, AC Milan y Sevilla son algunos de los clubes que le pretenden.