El actual portero del FC Barcelona, Iñaki Peña, ha comparecido en rueda de prensa previa al partido de este miércoles contra el Amberes, hablando tanto sobre la importancia del partido como, sobre todo, la responsabilidad de sustituir a uno de los mejores guardametas del mundo. El canterano sueña con ser titular habitual en el Barça algún día, y está dispuesto a aprovechar la oportunidad.
"Me preparo entrenando, pensando que en cualquier día puede llegar la oportunidad. Nunca se sabe. En un club como el Barça no te puedes permitir relajarte en ningún entrenamiento. No puedes pasar de cero a cien en cuestión de días", ha destacado en primera instancia, siendo preguntado a continuación por los últimos encuentros en los que ha estado bajo palos.
"Nos han tocado tres partidos clave como Girona, Oporto y Atlético de Madrid. Eran tres de los cuatro partidos más importantes de la temporada. Es una recompensa desde que vienes a entrenar desde junio. Si respondes a nivel individual, mejor. Demostrar lo máximo al entrenador", ha manifestado el cancerbero alicantino.
La alegría de Iñaki por ser titular
Iñaki está muy contento, además, con las muestras de cariño que ha ido recibiendo de parte de la afición en los últimos partidos, con su nombre llegando a ser coreado contra el Atlético de Madrid en Montjuïc. "Estoy encantado cuando recibes cariño. Estoy agradecido a nivel de compañeros, por haber respondido a su altura. A nivel externo, y al no competir habitualmente, que coreen tu nombre es de agradecer y una emoción super fuerte para un canterano", se alegra.
A la larga, Iñaki Peña tiene clara cuál es su gran ambición en el FC Barcelona. "Quiero ser titular en el Barça. Al ser por una lesión como la de Marc no es algo bueno. Pero sumar minutos con el primer equipo vale la pena. El rol es el que el año pasado me comunicaron con la renovación. Cuando puedo sumar más minutos de los esperados, mucho mejor", ha aclarado.
Valdés y Ter Stegen, dos ejemplos
Su gran ídolo no es otro que Víctor Valdés, un modelo a seguir para él. "Siempre he dicho que mi ídolo desde pequeño fue Valdés. Fue un espejo a nivel de carácter, de transmitir, de cómo jugar, cómo superar las adversidades. Todo el mundo lucha por estar preparado ante la oportunidad. Sí que me veo preparado para ser su heredero", ha resaltado, con metas altas en este Barça.
Eso no quita que se fije mucho en Ter Stegen para aprender de él, al tratarse de uno de los mejores porteros de Europa. "Siempre he dicho que llevo muchos años entrenando diariamente con Ter Stegen tres, cuatro, cinco años. Intentas aprender y copiar lo más positivo de uno de los mejores porteros del mundo. Luego, en la competición todo es muy individual y tienes patrones desde pequeño, pero todo lo que puedes aprender de Marc, te hace mejorar", ha concluido.