El pasado viernes Marc-André ter Stegen se puso en manos de la doctora Amélie Léglise, una especialista francesa que trabaja en el Centre De Chirurgie Endoscopique Du Rachis, en Burdeos. La intervención, orientada a solucionar sus problemas lumbares, tuvo lugar en el Sports Clinic Bordeaux Merignac bajo la supervisión de los servicios médicos del FC Barcelona, como es habitual siempre que alguno de los deportistas de la entidad se ve obligado a pasar por el quirófano.
En las últimas horas, la doctora ha atendido a medios como la Cadena SER para hablar sobre operaciones como la de Ter Stegen, destacando que el guardameta germano estará un mínimo de dos meses apartado de los terrenos de juego.
El tiempo de recuperación
"La endoscopia es con cámara y es una técnica extremadamente precisa, que reduce al máximo los riesgos de la operación. No es muy complicado, es más o menos el mismo tiempo de baja para una protusión o una hernia", explica.
"La recuperación completa está alrededor de dos meses", ha detallado, no sin matizar que el tiempo de recuperación depende de cada caso concreto. "Depende de muchos factores: del tipo de lesión, del tipo de deporte, si es de impacto o no, si hace recuperación adaptada... En el caso de un futbolista, depende de la operación que ocupa. Los porteros castigan más los discos. Nuestra técnica garantiza una operación más rápida", ha resaltado la doctora francesa.
La posibilidad de recaer
En lo que respecta al riesgo de recaída, asegura que es algo que está encima de la mesa, dado que no se puede suprimir por completo. "Siempre existe, no lo podemos eliminar. El riesgo normalmente es inferior al 3%, pero existe y se tiene que vigilar las tres o cuatro primeras semanas”, asegura.
Cabe recordar que, según aparece en el perfil de la doctora, Amélie Léglise se especializa en cirugía ortopédica y traumatológica. Es la exjefa de clínica de la Universidad de Burdeos, y antigua asistente en los hospitales de Burdeos, habiendo perfeccionado sus habilidades en cirugía de espalda.