Marc-André Ter Stegen ha superado la operación programada en Francia por sus intensos dolores de espalda. El guardameta del FC Barcelona decidió viajar al país vecino para ponerse en manos del doctor Afshib Gangi, que es considerado como una referencia por haber trabajado anteriormente con la lesión de Kimi Räikkonen. De momento, el club azulgrana no ha emitido ningún comunicado ante el interés del jugador en mantener toda la discreción posible.
El segundo capitán de la plantilla dirigida por Xavi Hernández quiere llevar con mucho hermetismo todo el proceso de la recuperación de su lesión. Aunque sí que ha contado con la presencia de doctor Pruna, jefe médico del primer equipo, que ha supervisado toda la intervención en Estrasburgo y se espera que regrese este fin de semana a las instalaciones de la entidad culé.
La expectativa es que el FC Barcelona emita un comunicado el próximo viernes para dar un poco más de información sobre la recuperación de Ter Stegen. Hasta ahora, el club no ha ofrecido muchos detalles con respecto a la situación del portero, lo que ha ocasionado cierta preocupación en la afición azulgrana. Lo único que han comentado es que el internacional con Alemania ha decidido operarse por problemas lumbares, aunque dentro del entorno se ha afirmado que se trata de una hernia discal.
El tiempo de baja
A falta de más información del Barça, un alto sector de la prensa ha indicado que los tiempos de recuperación pueden alcanzar los tres meses, aunque expertos consultados por Culemanía aseguran que no es descartable que ascienda hasta los seis meses. En el mejor de los casos, Ter Stegen estaría regresando a los terrenos de juego a finales del mes de febrero, lo que implica que se perderá varias jornadas de Liga, la Supercopa de España y los octavos de final de la UEFA Champions League.