Después de mucho silencio, el FC Barcelona se ha pronunciado. Aunque el hermetismo continúa. El club azulgrana ha hecho público este viernes por la mañana un comunicado en el que asegura que Marc-André ter Stegen ha sido intervenido con éxito de los problemas lumbares que arrastra desde el último parón FIFA.

"El jugador del primer equipo Marc ter Stegen ha sido intervenido satisfactoriamente de sus problemas lumbares. Esta intervención ha ido a cargo de la Dra. Amélie Léglise, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club, en el Sports Clinic Bordeaux Merignac. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad", puede leerse en el comunicado emitido por la entidad culé.

Una información que sigue dejando preguntas, teniendo en cuenta que se daba por hecho que el doctor que le operaría era Afshib Gangi, considerado como una referencia por haber trabajado anteriormente con la lesión de Kimi Räikkonen. Ter Stegen fue intervenido este jueves por la tarde, pero el comunicado sobre la operación --a cargo finalmente de otra doctora-- no ha llegado hasta este viernes por la mañana.

Hermetismo máximo en el Barça

Cabe señalar que, hasta el momento, la información en torno a todo el proceso de Marc-André ha estado rodeado de un secretismo máximo, por expreso deseo del guardameta. Poco había trascendido, más allá del nombre del doctor que llevaría a cabo la operación, y al final ni eso parece haber sido cierto.

Ter Stegen, en una sesión de entrenamiento del Barça de Xavi FCB

El club quiere respetar escrupulosamente el derecho a la privacidad del futbolista, que no desea ofrecer ningún detalle al respecto. Sea como sea, la intervención ha contado con la presencia del doctor Pruna, jefe médico del primer equipo, que ha supervisado toda la operación en Burdeos y se espera que regrese este fin de semana a las instalaciones de la entidad blaugrana.

El tiempo de recuperación

A falta de más información del Barça, un alto sector de la prensa ha indicado que los tiempos de recuperación pueden alcanzar los tres meses, aunque expertos consultados por Culemanía aseguran que no es descartable que ese tiempo se vea incrementado. En el mejor de los casos, Ter Stegen estaría regresando a los terrenos de juego a finales del mes de febrero, lo que implica que se perderá varias jornadas de Liga, la Supercopa de España y los octavos de final de la UEFA Champions League.

Noticias relacionadas