Robert Lewandowski falla un remate para empatar el derbi catalán contra el Girona

Robert Lewandowski falla un remate para empatar el derbi catalán contra el Girona EFE

Primer equipo

El fallo clamoroso de Lewandowski que pudo salvar al Barça

El ariete polaco ha desaprovechado un remate completamente solo y delante de portería que habría supuesto el gol del empate

11 diciembre, 2023 01:12

Noticias relacionadas

Robert Lewandowski ha ido de más a menos en la derrota contra el Girona (2-4). El delantero polaco ha empezado entonado con el gol del empate a los 19 minutos de partido, pero ya no ha vuelto a aparecer decisivamente en el encuentro. Ha disputado los 90 minutos, pero nuevamente ha pasado desapercibido en el juego de ataque del Barça. Para más inri, ha fallado el gol del empate en el tiempo de prolongación.

Lamine Yamal ha colocado un centro medido que llevaba el nombre de Lewandowski. Pero el ansia de impactar el balón con la mayor fuerza posible ha provocado que el ariete remate con el hombro. El esférico ha salido directamente fuera, y del posible 3-3 el encuentro ha pasado al doloroso 2-4.

Xavi Hernández ha hablado en reiteradas ocasiones del liderazgo que ejerce el 9 tanto dentro como fuera del campo. A veces, peca de exceso de afán en su intento de participar y baja a recibir a posiciones demasiado retrasadas para entrar en juego. Sin embargo, Lewy no destaca lejos del área. A veces ayuda a descargar el balón al recibir de espaldas y ceder de cara a un compañero, pero no acelera las combinaciones. 

Ejemplo de Ferran

Tampoco tiende a picar el espacio como sí acostumbra Ferran Torres, cuya mejor virtud es buscar los desmarques a la espalda de la zaga. El delantero valenciano ha despuntado positivamente al generar peligro por banda izquierda. A partir de su inclusión de refresco, ha provocado una falta peligrosa en el lateral del área y ha dado media asistencia de gol a Ilkay Gundogan. No obstante, la rosca del mediocampista alemán se ha marchado fuera.

Ilkay Gundogan envía fuera de portería un tiro con rosca contra el Girona

Ilkay Gundogan envía fuera de portería un tiro con rosca contra el Girona EFE

Para colmo, suyo ha sido el pase desde banda derecha de la diana que ha anotado el ex del City en el tiempo extra. El fichaje estrella del pasado verano se ha vestido del propio Lewandowski para rebañar el centro del 7, aguantar la presión del central de espaldas, girar el cuerpo y armar el disparo con pierna izquierda