Ilkay Gundogan lamenta una ocasión fallada contra el Girona

Ilkay Gundogan lamenta una ocasión fallada contra el Girona EFE

Primer equipo

El cabreo de Gundogan tendrá que ser monumental esta vez

El centrocampista alemán ha fallado numerosas ocasiones con el marcador en contra

11 diciembre, 2023 00:35

Noticias relacionadas

El Barça ha dejado escapar una oportunidad única de recortar distancias con el Real Madrid y el Girona FC en la Liga. El conjunto blanco queda segundo con cinco puntos de ventaja sobre el equipo azulgrana, mientras que los pupilos de Míchel Sánchez se han encaramado al liderato con siete puntos por encima del FC Barcelona. Ilkay Gundogan ha traído un pequeño halo de esperanza con su gol en el tiempo de prolongación (2-3), pero ha perdonado demasiadas llegadas con el marcador en contra.

Como después de perder el clásico --donde también marcó--, el volante alemán tendrá que marcharse especialmente enfadado porque ha tenido varios goles en sus botas, que no se han materializado por falta de puntería. El peligro de los locales ha pasado por el ex del Manchester City en todo momento. Tanto en tareas de construcción como de finalización. Gundogan ha relacionado la derrota ante los medios con la fragilidad defensiva: "Perdimos por problemas defensivos. Colectivamente no defendimos como era necesario".

Vendaval de ocasiones

Xavi Hernández se ha referido a los más de 30 tiros del Barça, y Gundogan se lleva la palma. Porque los fallos ante la portería rival también han salido caros. Y es que hasta su gol ha fallado demasiadas ocasiones. Empezando por un chut a la media hora de partido que ha desviado Daley Blind, otro gallo habría cantado en la segunda parte de haber metido entre los tres palos alguno de sus disparos. 

Ilkay Gundogan envía fuera de portería un tiro con rosca contra el Girona

Ilkay Gundogan envía fuera de portería un tiro con rosca contra el Girona EFE

Tras el descanso, Paulo Gazzaniga ha reaccionado acertadamente para atajar un tiro del internacional germano desde la frontal del área. A la hora de partido, otro disparo suyo se ha ido a córner. Todavía más difícil de perdonar ha resultado su rosca dentro del área que ha rozado el palo a pase de Ferran Torres.

Día negro

Un tiro manso de Gundo en el minuto 75, que prácticamente ha besado los guantes del guardameta visitante, ha demostrado que el fichaje estrella azulgrana no ha tenido el día con los tiros. Con poco ángulo, ha intentado sorprender en una falta lateral que ha salido por encima del travesaño.

Incluso ejerciendo de Robert Lewandowski, en los compases finales un cabezazo del mediocampista en boca de gol se ha marchado desviado. Precisamente, en el área pequeña ha recibido otro pase de Ferran que ha controlado a la media vuelta y con la zurda ha convertido en el segundo gol de los pupilos de Xavi.