Uno de los puntos positivos del FC Barcelona en este primer tramo de la temporada es la irrupción de nuevos canteranos en el primer equipo. Xavi Hernández ha dado mucha confianza a algunos jugadores para que puedan tener su deseado debut e incluso les ha otorgado un rol importante en la plantilla, como es el caso de Fermín López. El joven centrocampista ha admitido que se encuentra en un momento espectacular de su carrera, aunque no descarta una salida en el futuro.
El canterano del Barça concedió una entrevista a EFE, en donde ha valorado su vuelta al club después de su año de cesión en el Linares: "Es un sueño que estoy cumpliendo. Estoy muy contento por las oportunidades que me está dando el míster y me toca seguir trabajando para el siguiente año y los que quedan". "Desde el club me transmitieron la confianza de que iba a ser importante. Nunca se sabe las decisiones que puedan tomar en el día de mañana porque en el Barça siempre hay que estar al máximo nivel", añadió.
De igual forma, Fermín también fue sincero al expresar que no cierra la puerta a una nueva salida en el futuro: "Quizás esté en el mejor momento de mi carrera. Llegar al primer equipo no es nada fácil y si estoy aquí es porque algo estoy haciendo bien. Si hay que salir cedido, ya tengo la experiencia y ojalá que salga igual de bien y pueda volver".
La competencia en la mitad de cancha
Con respecto a la competencia que en la medular del Barça, el centrocampista explicó que "Xavi nos considera a todos importantes y tengo a compañeros en mi posición que son buenísimos. Es normal que a veces tenga menos oportunidades, pero creo que soy joven y me toca aprovechar las que tenga yo y aprender de mis compañeros". Por ahora, Fermín ha logrado jugar en 15 partidos entre la Liga y la Champions League, en donde suma dos goles y una asistencia.
También tuvo un gesto con Gavi tras la dolorosa lesión que sufrió hace algunas semanas: "Hemos vivido siempre juntos en la Masía y que no estemos juntos en el campo es algo triste. Estos primeros días han sido un poco duros para él, porque el fútbol y el Barça lo son todo para él. Es fuerte, pronto estará con el equipo de nuevo".