El Barça tiene una plantilla corta. Muy corta. Comenzó el curso con solo 19 jugadores del primer equipo y Xavi Hernández dio carrete a Lamine Yamal y Fermín López, con ficha del filial. Las actuales lesiones de Ter Stegen y Gavi son un problema añadido para el técnico de Terrassa, quien ya sabe que podrá contar con Vitor Roque en enero. Sin embargo, podría quedarse sin un defensa: Marcos Alonso.

La situación de Marcos Alonso es complicada. Suplente habitual, apenas juega esta temporada. Inició el curso como teórico suplente de Balde, pero ahora es Joao Cancelo el lateral izquierdo titular. Y el madrileño no descarta su posible salida del Barça. Esta noche, contra el Girona, es baja por culpa de una lumbalgia.

Esta temporada, Marcos Alonso ha participado en siete partidos con el Barça, y su incidencia ha sido escasa. Ni juega como lateral ni como central, una posición en la que Iñigo Martínez sustituyó a Éric García.

Los planes de Marcos Alonso

Marcos Alonso, en principio, quiere quedarse en el Barça. Posiblemente tendrá una conversación con Xavi para conocer sus planes y entonces decidirá.

Marcos Alonso, en el partido entre el Barça y el Celta

Al acabar la pasada temporada, Marcos Alonso renovó su contrato por una temporada con opción a una segunda. Para prorrogar su compromiso más allá del 30 de junio de 2024, debería jugar, al menos, el 50% de los partidos del curso actual.

El futuro lateral del Barça

A sus 32 años, Marcos Alonso es feliz en Barcelona, pero desearía tener más protagonismo y asume que deberá buscarse un nuevo equipo en verano.

Xavi y Deco, director de fútbol, ya piensan en su relevo. Y el ejecutivo brasileño sigue de cerca las actuaciones de Álex Valle con el Levante. A partir del 1 de julio, el joven lateral debe volver al Barça y su destino podría ser el primer equipo. 

Noticias relacionadas