El Barça puede ponerse a dos puntos del Real Madrid. Y a uno, del Girona. Xavi Hernández espera que la victoria contra el Atlético fuera el punto de inflexión de su equipo, que ha comenzado la temporada con muchos altibajos y malas sensaciones. Lesionados de larga duración Ter Stegen y Gavi, el técnico de Terrassa confía en la mejor respuesta de sus jugadores.
Xavi tiene claro el equipo que jugará contra el Girona. Su gran reto pasa por mejorar la mejor versión de sus centrocampistas. Si Gundogan, Pedri y Frenkie de Jong funcionan, el Barça es un equipo temible. También necesita la mejor versión de Lewandowski. En defensa parece haber encontrado ya la fórmula. Y confía plenamente en Iñaki Peña como sustituto de Ter Stegen.
Una baja inesperada
Este domingo, Xavi ha dado la lista de convocados de un Barça que en Montjuïc solo ha perdido un partido. Fue contra el Real Madrid, que el sábado empató en el campo del Betis. Destaca la presencia de Pau Cubarsí, un central de 16 años con un futuro prometedor. También ha sido convocados el joven portero Kochen. También destaca la baja de Marcos Alonso.
El Barça ha informado de que Marcos Alonso es baja por una lumbalgia, pero no ha dado información del tiempo que estará de baja. En defensa tampoco podrá contar con Iñigo Martínez, también lesionado.