Joan Laporta está ilusionado. El presidente del Barça confía en que el equipo de Xavi Hernández gane al Girona y se ponga a solo dos puntos del Real Madrid. La victoria ante el Atlético de Madrid fue balsámica para el grupo azulgrana. Ese día brillaron los dos Joaos, Cancelo y Félix, y Laporta se ilusiona con fichar a ambos en verano. O antes.
"Estamos muy satisfechos y Deco ya tiene una estrategia para cuando creamos oportuno hablar con Atlético y City y quedarnos con ellos", ha dicho el máximo dirigente del Barça en declaraciones a Catalunya Ràdio.
Laporta todavía espera más de ambos y ha añadido: "Están haciendo una gran temporada y estamos seguros de que cada vez irán progresando más y espero que si Xavi los pone esta noche, lo sigan haciendo muy bien".
Pablo Torre y Éric García
En el Barça-Girona de esta noche, el equipo de Michel no contará con Pablo Torre, a quien el club azulgrana incluyó la famosa cláusula del miedo. Laporta, no obstante, ha explicado que "Pablo Torre sí podría jugar, pero si el Girona paga el dinero estipulado (300.000 euros). Nosotros también pagamos un dinero por el fichaje de Oriol Romeu".
Éric García, cedido también al Girona, sí jugará en Montjuïc. En su caso, no se firmó ninguna cláusula al cerrarse la operación con muchas prisas. "Con él no se puso la cláusula, y Eric es un profesional que intentará hacer un buen partido y ojalá que lo haga porque es un jugador nuestro. Que Eric haga un buen partido y que gane el Barça", ha remarcado Laporta.
Savinho y Aleix García
El pasado verano, el Barça fichó a Oriol Romeu y ahora sigue a dos futbolistas del equipo rojiblanco: Savinho y Aleix García. Laporta, sin embargo, se mostró muy prudente al hablar de ambos: "Me gustan los jugadores del Barça, aunque ellos tienen un gran equipo, pero estas cosas solo crean alguna confusión. Tenemos una plantilla muy competitiva y un entrenador extraordinario, y el equipo cada vez juega mejor cuando en el sistema de Xavi entra el balón".
El máximo dirigente tampoco quiso pronunciarse sobre un posible resultado en el Barça-Girona y recalcó: "Quiero el resultado que sea, pero con victoria del Barça".