El Bayern está obsesionado con fichar a Ronald Araujo. El club alemán, uno de los más poderosos económicamente de Europa, está dispuesto a pagar 100 millones de euros al Barça por el defensa uruguayo. Una cifra que podría aliviar algunos problemas de tesorería del Barcelona.
El viernes, según algunas informaciones, Thomas Tuchel contactó telefónicamente con Araujo. En su conversación, el técnico del Barça le dijo que quería ficharlo y le garantizó que sería una pieza clave en su equipo.
Tuchel le transmitió a Araujo su deseo de que se uniera al Bayern lo antes posible. Preferentemente, en el mercado de invierno. Tampoco lo descarta en verano, pero desearía tenerlo pronto para sustituir a De Ligt, quien en noviembre sufrió una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha.
El Manchester United
Araujo, de momento, no parece estar por la labor de fichar por el Bayern. También ha sido tentado por el Manchester United, pero su deseo es triunfar en el Barça, club con el que renovó su contrato hasta junio de 2026 a cambio de una cláusula de rescisión cifrada en 1.000 millones de euros.
El defensa uruguayo, no obstante, agradece la oferta del Bayern, sabiendo que es un club que aspira a todo en Alemania y en Europa. Pero ahora está centrado en el Barça, que esta noche recibe al Girona. En caso de victoria, el equipo de Xavi se pondría a dos puntos del Real Madrid.
Valor de mercado
Araujo sabe que el Barça atraviesa un momento delicado, pero no descarta nada. El equipo ya está clasificado para los octavos de final de la Champions y en Barcelona es un futbolista muy querido.
Esta temporada, Araujo, de 24 años, ha participado en 13 partidos con el Barça en los que ha marcado un gol. Es una pieza básica para Xavi y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 70 millones de euros. En Barcelona es el líder de la defensa y eso no es poco, pero el Bayern aprieta.