Xavi Hernández da una charla a los jugadores del Barça antes de recibir al Girona en Liga

Xavi Hernández da una charla a los jugadores del Barça antes de recibir al Girona en Liga FCB

Primer equipo

El once de Xavi contra el Girona dejará cinco víctimas sonadas

El técnico catalán evitará rotaciones en un duelo directo en la zona alta de la Liga

9 diciembre, 2023 22:41

Noticias relacionadas

El FC Barcelona tiene mucho en juego este domingo 10 diciembre (21.00 horas) contra el Girona. El equipo de Xavi Hernández aspira a recuperar el terreno perdido con la gran revelación de esta Liga 2023-24, y también respecto al Real Madrid. El conjunto de Míchel Sánchez ha demostrado una solidez propia de un aspirante sólido a alzar el campeonato, por lo que los mejores futbolistas azulgranas dejarán cinco víctimas en el banquillo.

No hay rotaciones que valgan para este tipo de encuentros. Salvo Marcos Alonso, Sergi Roberto, Iñigo Martínez, Marc-André ter Stegen y Pablo Gavi, el resto de jugadores están disponibles para el técnico del primer equipo. Raphinha será duda para el derbi catalán hasta el anuncio de la convocatoria por fatiga muscular. 

Once de gala

Por lo tanto, el once titular más probable --de gala-- queda configurado de la siguiente forma: Iñaki Peña; Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Joao Cancelo; Frenkie de Jong, Ilkay Gundogan, Pedri; Raphinha, Robert Lewandowski, Joao Félix.

Desde que estos jugadores comparten presencia en la alineación, el cuadro azulgrana ha remontado el vuelo. Sin Iñigo Martínez la defensa es prácticamente innegociable. Christensen había perdido momentáneamente la pugna por la titularidad con el central vasco, que tras su lesión muscular le cede el puesto obligado. La explosión de Cancelo en banda izquierda relegó a Alejandro Balde al banquillo ante Oporto y Atlético.

El tridente carbura

En la medular, el tridente que integran Frenkie, Pedri y Gundogan empieza a carburar e impuso la ley contra el conjunto colchonero. A pesar de jugar contra su exequipo, Oriol Romeu apunta al banquillo. Del mismo modo, Fermín López será alternativa para dar descanso a la medular en la segunda parte si Xavi así lo considera.

Joao Félix y Raphinha, saliendo a entrenar con el FC Barcelona

Joao Félix y Raphinha, saliendo a entrenar con el FC Barcelona EFE

En ataque, Joao Félix está de dulce con dos goles en los dos últimos encuentros. Raphinha ha recuperado sensaciones por banda derecha, aunque el palo le negó el gol en la visita del Atleti. Su estado físico, con fatiga muscular, dictará sentencia sobre su participación. Lamine Yamal y Ferran Torres apuntan a cambios de refresco. Lewandowski no atraviesa su mejor momento de forma, pero el Barça carece de un 9 en la primera plantilla en estos momentos.