¿Hasta cuándo tendrá gasolina Robert Lewandowski? El delantero polaco del FC Barcelona, titular indiscutible para Xavi Hernández prácticamente en todos los partidos, ha concedido una entrevista al Club del deportista en la que repasa cómo está transcurriendo su etapa en el Barça, además de los aspectos más significativos de una experiencia como blaugrana que asegura que está siendo plena y positiva.
A sus 35 años, y a pesar de que sus números no son los que se esperaba a estas alturas del curso --tan sólo siete goles y tres asistencias esta temporada--, Robert acepta la exigencia y las críticas, tomándoselas como una motivación más para mejorar.
Decidido a mejorar en el Barcelona
"Sé que somos el Barça y todo el mundo espera de nosotros no sólo ganar, sino marcar muchos goles. En el comienzo de la temporada, no fue todo perfecto y, por supuesto, si no creamos un montón de ocasiones, es difícil marcar goles", relata.
Lewandowski, en cualquier caso, se siente con ganas. "Me siento muy bien, sé que todo ha ido bien, no solamente dentro del club, sino también fuera porque veo cómo los aficionados me apoyan. Siento que estoy en el momento y el lugar adecuados".
Aún falta para su retirada del fútbol
Pese a su edad, ve lejos todavía la retirada y confía en seguir jugando tres o cuatro años más al máximo nivel, pudiendo colgar las botas definitivamente a los 40 años. "No pienso en lo que ya gané o en lo que ya hice. Todavía tengo dentro ese sentimiento y esa pasión. Creo que todavía puedo jugar al fútbol durante tres o cuatro años, porque físicamente me siento muy bien".
Una vez haya colgado las botas, no se ve en un banquillo. "Ahora te digo esto, pero dentro de cinco o siete años voy a echar de menos el vestuario, el olor y todo este ambiente, y diré, vale, tal vez pueda intentarlo. Pero por ahora no me veo como entrenador", asegura el delantero azulgrana.
La relación con Lamine y el resto
Por último, ha vuelto a hablar de su relación con Lamine Yamal y las jóvenes promesas del club azulgrana, destacando la difícil tarea de Xavi con ellos. "Depende de la edad, tienes que encontrar un buen equilibrio entre frenarlos y formarlos, porque no es fácil para ellos. Estamos hablando de jugar en el Barcelona".
"Creo que, para el entrenador, el cómo manejarlos es muy importante, no darles demasiadas facilidades y no darles menos", añade sobre la gestión de Xavi, que marcará el futuro de todas estas perlas del club.