Deco empieza a definir cada vez más su hoja de ruta para el mercado de fichajes en 2024. El director deportivo del FC Barcelona tiene claro que una de las posiciones que se deben reforzar en el primer equipo es el mediocentro, teniendo en cuenta que Oriol Romeu no ha generado un impacto del todo positivo. Ante esa situación, el ejecutivo se plantea la incorporación de un futbolista que se asemeja en condiciones físicas y futbolísticas a Touré Yaya.
Deco busca al nuevo Touré Yaya
El que fuera jugador del Barça y del Manchester City tuvo una carrera bastante notable, siendo un perfil que pudo adaptarse a la primera línea de la mitad de cancha, pero que contaba con el suficiente talento para sumarse al ataque y producir cifras. Eso mismo es lo que está buscando Deco para la ventana de traspasos de verano de 2024, en donde el club azulgrana espera tener algo de margen de maniobra en términos económicos.
Según la información proporcionada por Mundo Deportivo, el director deportivo del Barça tiene tres candidatos en la lista y que curiosamente dos están jugando en la Premier League. El primero de ellos es Bruno Guimaraes, el centrocampista brasileño que se ha convertido en una pieza capital en el Newcastle y cuya movilidad con balón es realmente valorada por el FC Barcelona, aunque también es la opción más costosa de todas al tener una cláusula de 100 millones de euros; el segundo es Amadou Onana, pivote del Everton de 22 años que destaca por su dominio en los duelos y por el repliegue, lo que puede ser útil en un equipo de Xavi con tantos problemas en defensa.
La última opción se encuentra en el fútbol francés, concretamente en el AS Mónaco: Youssouf Fofana. El centrocampista ha logrado tener una importante evolución, recordando que fue titular con la selección en las semifinales del Mundial de Qatar y que pudo contar con algunos minutos en la final contra Argentina. Puede jugar como mediocentro, aunque también es bastante dinámico con el balón en los pies. Su valor de mercado oscila los 25 millones de euros, según Transfermarkt.
La hoja de ruta de Deco
El bajo rendimiento de Oriol Romeu ha provocado que Xavi cambie su plan con respecto a la composición de la mitad de cancha. Ahora el exjugador del Girona tiene un rol secundario, mientras que el puesto de mediocentro se lo están repartiendo Ilkay Gundogan y Frenkie de Jong. Ese experimento funcionó con el Atlético de Madrid, aunque falta por ver ante rivales que exijan más en la presión alta.
Por esa razón, Deco se plantea el fichaje de un nuevo pivote. Es un contexto difícil por la situación financiera del FC Barcelona, pero el director deportivo confía en incorporar a un futbolista en verano de 2024. Se descarta que sea una joven promesa, debido a que el ejecutivo ha señalado que lo mejor para el equipo es nutrir con jugadores que ya tengan rodaje en el fútbol de élite, siendo el caso de los casos que se mencionaron anteriormente.