Después de su exhibición contra el Atlético de Madrid, Joao Félix se está tomando con calma y relajación la semana antes de poner al Girona en el punto de mira. Ha recuperado la pólvora, lleva dos partidos decisivos marcando y se encuentra más a gusto que nunca en el fútbol español.
A sus 24 años, ha encontrado su sitio en el Barça y no quiere dejar escapar la oportunidad de quedarse durante muchos años, aunque no dependa únicamente de él. Pensando en el futuro, el atacante portugués ha sido preguntado por la cadena Spíler TV sobre quién sería el joven futbolista con el que le gustaría jugar en el Barcelona, y Joao Félix no ha dudado demasiado a la hora de contestar.
Un fichaje que no está en órbita
"Dominik Szoboszlai, del Liverpool. Me gusta su juego y creo que podría jugar aquí algún día", ha asegurado el luso,, eligiendo al prometedor centrocampista húngaro como candidato. Lo cierto es que no es un nombre que haya sido puesto en la órbita del FC Barcelona en los últimos meses, y parece complicado que el club azulgrana vaya a apostar por hacerse con los servicios del jugador del Liverpool en el futuro.
A sus 23 años, Szoboszlai fichó este pasado por el conjunto red, que pagó la friolera de 70 millones de euros al RB Leipzig para lograr su incorporación. En este arranque de temporada suma tres goles y dos asistencias en los 20 partidos que ha disputado en el global de competiciones, y no cabe duda que es un jugador muy a tener en cuenta para el presente y el futuro. Tiene contrato hasta 2028, eso sí.
Joao Félix, como en casa
Joao Félix vería con buenos ojos su fichaje por el FC Barcelona, y veremos si desde la dirección deportiva hacen caso a su recomendación. Desde la dirección deportiva del club azulgrana, Deco y sus allegados de momento no se lo plantean. Tampoco es una prioridad para Xavi, centrado en resolver otros problemas de la plantilla.
Joao Félix, en cualquier caso, se siente como en casa y se atreve a recomendar nuevos fichajes para dotar al equipo culé de un mayor poderío. Su voluntad es clara: conquistar el mayor número posible de títulos con el FC Barcelona. Esta temporada 2023-24, y quién sabe si también en el futuro.