La dirección deportiva del FC Barcelona monitorea todas las posibilidades para reforzar al primer equipo. La situación financiera es limitada, pero igualmente Deco espera dar con algunos fichajes que permitan seguir moldeando a la plantilla. En este sentido, el club azulgrana tiene la oportunidad de utilizar un derecho de tanteo de un canterano que salió hace más de cinco años del entorno, aunque eso dejaría completamente afectado a un representado de Jorge Mendes.
Ese potencial fichaje es Juan Miranda. El canterano azulgrana estaría a punto de finalizar su etapa con el Real Betis, en donde ha logrado dejar un rendimiento bastante sólido en la actual temporada. Fuentes como Fabrizio Romano aseguran que el AC Milan está detrás de su incorporación, aunque el FC Barcelona todavía se reserva un derecho de tanteo en caso de que la entidad verdiblanca quiera hacer negocios con el lateral izquierdo.
La citada fuente explica que el equipo italiano estaría interesado en pagar entre 2 a 3 millones de euros por Miranda. De concretarse esa operación, el Barça estaría recibiendo el 40% de esos ingresos, lo que se traduce en torno al millón de euros. Aunque a la entidad culé también le interesa la idea de repescar al lateral, teniendo en cuenta que el contrato de Marcos Alonso finaliza al culminar la actual temporada y que también podría ser un buen recambio de alguno de los representados de Mendes en dicha demarcación.
Entre Balde y Cancelo
El panorama del FC Barcelona con la posición del lateral izquierdo ha cambiado de forma radical. El notable rendimiento de Joao Cancelo en esa banda de la línea defensiva ha provocado que Alejandro Balde pase a tener un rol secundario en los partidos de máxima exigencia, lo que ha generado cierta tensión en el vestuario por el interés del canterano en seguir como parte del once de gala de Xavi Hernández.
Por ahora, el interés de la directiva de Joan Laporta es tratar de cerrar el fichaje de Cancelo el próximo año. El coste de la operación podría superar los 25 kilos, aunque el Barça espera llegar a un acuerdo con el Manchester City. De concretarse esa opción, la titularidad de Balde en el lateral izquierdo estaría peligrando, por lo que se abre una ventana para una posible salida en caso que el futbolista no quiera seguir asumiendo ese rol.
Hay que recordar que ambos son representados por Jorge Mendes. El agente portugués no quiere permitir que los dos pierdan valor de mercado, así que no es descartable que trate de mover hilos en el mercado. Mientras tanto, la bala en la recámara de Juan Miranda se mantiene abierta en caso de que el Barça quiera aprovechar esa cláusula del acuerdo que pactaron con el Real Betis.