El FC Barcelona no suele ocultar todo el tiempo sus cartas. Los altos mandos del club tienen una clara predilección con ciertos jugadores, como fue el caso de Joan Laporta con Joao Félix. En esa misma línea se encuentra Deco, que no ha dudado en tirar un montón de flores a un futuro fichaje para potenciar a la parcela ofensiva del Barça. Toda una declaración de intenciones del director deportivo de cara la ventana de traspasos de 2024.
El ejecutivo de la entidad azulgrana concedió una entrevista al programa Esporte Espetacular, en donde realizaron un reportaje bastante amplio de Savinho, atacante del Girona y que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Liga. Deco ha aceptado formar parte de dicha publicación para hablar acerca del extremo brasileño, al que ha elogiado de la siguiente forma: "Al fútbol español le gusta este tipo de jugadores con capacidad de dribling".
En este sentido, Deco prosiguió con su explicación al afirmar que "a la gente le encanta tener la posibilidad de ver un fútbol bonito, con jugadores de calidad técnica y Savinho se encaja en este perfil histórico que siempre ha tenido el fútbol español". "Se encuentra al inicio de su carrera y está llamando la atención, es un jugador joven que tiene mucho futuro. Si sigue en esta línea de crecimiento tendrá mucho éxito en España", añadió.
El Barça quiere a Savinho
El primer año de Savinho con el Girona está siendo espectacular. No solo a nivel de cifras (cuatro goles y cuatro asistencias en Liga), sino por su gigantesca influencia en el sistema de Michel. Es un perfil que desequilibra mucho a las defensas contrarias y que tienen sensibilidad en lo colectivo. Motivos por los que el FC Barcelona ha empezado a tener un enorme interés en el extremo izquierdo, recordando que es una posición que la dirección deportiva quiere reforzar en el futuro.
Hay que recordar que el brasileño realmente pertenece al Troyes, que al igual que el Girona forma parte del City Football Group. El Manchester City sigue de cerca la gran progresión de Savinho, por lo que no es descabellado que Guardiola le considere como un fichaje de futuro. Aunque el Barça quiere mover ficha cuanto antes aprovechando que su valor de mercado todavía sigue siendo accesible. Según Transfermarkt, el valor del mencionado futbolista oscila los 20 millones de euros.