Es una realidad. Vitor Roque va a llegar en el mes de enero para comenzar su etapa con el FC Barcelona. El propio Deco reconoció la noticia adelantada por Culemanía, por lo que solo es cuestión de pocas semanas para que el delantero brasileño ya forme parte de la dinámica del equipo de Xavi Hernández. Precisamente, la importancia de su llegada en invierno hace que los altos mandos del club dejen claro la primera prohibición para el mencionado futbolista.
Dicha prohibición está relacionada a las informaciones de la prensa brasileña, en donde aseguran que la intención de la selección es convocar a Vitor Roque para el proceso del Preolímpico. Ese torneo clasificatorio se va a disputar en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero; sin embargo, en el Barça no están dispuestos a autorizar ese largo desplazamiento en pleno transcurso del segundo semestre de la temporada.
Brasil quiere contar con el atacante de 18 años, teniendo en cuenta que solo hay dos plazas en Sudamérica para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Pero en el FC Barcelona saben que tienen la posición ganadora, debido a que el Preolímpico no corresponde a una fecha FIFA, por lo que no están en la obligación de desprenderse de su fichaje estelar del mes de enero.
Xavi necesita a Vitor Roque
La llegada en invierno de Vitor Roque responde a una clara necesidad de Xavi Hernández para potenciar el frente de ataque del Barça. La referencia ofensiva sigue siendo Lewandowski, pero su caída en términos goleadores --con respecto a otros años-- obliga al entrenador egarense a tener al brasileño como un suplente de lujo para ese segundo tramo tan importante, en donde esperan remontar posiciones en la Liga y competir en la fase de eliminación directa de la Champions League.
Las cifras obtenidas por el joven delantero en Brasil desatan la ilusión. Entre todas las competiciones que disputó en 2023 fue capaz de sumar 21 goles y ocho asistencias en 45 partidos. Además de hacer gala de su potencia y autosuficiencia en los metros finales, lo que le convierten en un perfil ideal en el actual proyecto del FC Barcelona.