Aunque empezó muy entonado, Ferran Torres ha visto cómo el efecto tiburón ha ido disminuyendo con el paso de las semanas. No es titular en el FC Barcelona, y cada vez le cuesta más aprovechar los pocos minutos en las segundas partes.
Más allá del fichaje de Vitor Roque, que llegará para ser el suplente oficial de Lewandowski, Ferran ve como también se le cierran ahora las opciones de jugar por banda izquierda, donde está Joao Félix y se suma Cancelo como extremo.
Rendimiento irregular de Ferran
Frente al Atlético de Madrid dispuso de algunos minutos en la segunda mitad, sustituyendo precisamente a Joao Félix, y si bien tuvo en sus botas algún acercamiento claro a la portería de Oblak, tampoco se le vio inspirado.
La realidad es que Ferran Torres no está aportando el rendimiento que se espera de un crack que ha costado 55 millones de euros. Y aunque es cierto que empezó el curso mucho mejor de lo que acabó el anterior, no ha tenido demasiada continuidad. A medida que han ido regresando los lesionados, Ferran ha perdido protagonismo.
Posibilidad de un traspaso
Mientras tanto, crecen las posibilidades de que se marche traspasado en alguna de las próximas ventanas, ya sea en invierno o en verano de 2024. En el Aston Villa de Unai Emery ya preguntaron por él en el mercado estival. Y lo mantenían en su agenda de cara a la ventana de fichajes de enero, aunque no está previsto que el Barça se desprenda de él a mitad de temporada.
La llegada de Vitor Roque y la eclosión de los Joaos en banda izquierda, en cualquier caso, dificultan el protagonismo de Ferran Torres en el FC Barcelona. Veremos si es capaz de revertir la situación, y de disponer cada vez de más minutos en el equipo de Xavi Hernández.