Oficial: el Athletico Paranaense anuncia la marcha definitiva de Vitor Roque
El Barça ya conoce que el delantero brasileño jugará su último partido contra el Santos
2 diciembre, 2023 22:14Noticias relacionadas
Es oficial. El Athletico Paranaense ha anunciado a través de sus redes sociales la noticia que más esperaba el barcelonismo: Vitor Roque ya tiene fecha de su último partido en Brasil antes de emprender su viaje para comenzar una nueva etapa con el FC Barcelona. El delantero brasileño tendrá la oportunidad de despedirse de su actual afición el próximo 3 de diciembre contra el Santos.
Se trata de una información importante, porque confirma de una vez por todas que el joven atacante llegará al equipo de Xavi Hernández en el mercado invernal. El Athletico Paranaense ha comentado en la publicación de redes sociales que "último acto junto a la afición atlética. El partido contra el Santos será el último de Vitor Roque en la Ligga Arena antes de poner rumbo a Europa".
Después de ese enfrentamiento contra el Santos, Tigrinho tendrá una última presentación en la liga brasileña contra el Cuiabà el próximo 6 de diciembre. A partir de allí empezará la gestión de la entidad azulgrana para que Vitor Roque pueda sumarse a la disciplina azulgrana y así estar preparado para su debut con el equipo en el mercado invernal, que es cuando se puede formalizar su inscripción en la Liga.
La lesión de Gavi inscribe a Vitor Roque
Hay que recordar que en Culemanía hemos señalado que el Barça tiene contemplado inscribir al brasileño a partir de la lesión de Gavi. La baja del canterano activa una normativa de la Liga que permite al club utilizar el 80% del salario del jugador para inscribir a un nuevo futbolista, como es el caso de Vitor Roque. Se tratará de una especie de anexo o apéndice del contrato final.
La incorporación de Vitor Roque está prácticamente cerrada. Es un refuerzo clave para Xavi en el segundo tramo de la temporada, teniendo en cuenta las dificultades que ha tenido el FC Barcelona para imponerse en los metros finales. Con el brasileño, el técnico azulgrana ahora tiene una alternativa a Robert Lewandowski, que no está mostrando una versión tan dominante como en años anteriores.