El FC Barcelona va a tener un nuevo refuerzo en el mercado invernal. Así lo ha confirmado el director deportivo del club, Deco, en la previa del encuentro del Barça contra el Atlético de Madrid. En este sentido, el ejecutivo portugués ha señalado que han definido por completo el plan de la ventana de traspasos del mes de enero con Xavi Hernández.
Ese fichaje es Vitor Roque, que ya se prepara para disputar sus últimos partidos con el Athletico Paranaense. La llegada del delantero brasileño ya había sido avanzada por Culemanía hace varios días, por lo que solo faltaba la confirmación de Deco: "Consensuado con el míster, hemos decidido que lo mejor es adelantar la llegada de Vitor Roque. Es un jugador que se mueve entre líneas y que tiene gol. Va a ser uno más para sumar minutos y ayudar al equipo".
Del mismo modo, el director deportivo del FC Barcelona señaló que "pero en su posición está Lewandowski y hay que tener respeto. Lo mejor que le puede pasar es tener a Lewandowski delante para aprender". Se trata de un refuerzo clave en los planes de Xavi Hernández, teniendo en cuenta las dificultades que ha evidenciado el equipo culé para sumar cifras en ataque en los tramos de mayor dominio.
La lesión de Gavi inscribe a Vitor Roque
Hay que recordar que en Culemanía hemos señalado que el Barça tiene contemplado inscribir al brasileño a partir de la lesión de Gavi. La baja del canterano activa una normativa de la Liga que permite al club utilizar el 80% del salario del jugador para inscribir a un nuevo futbolista, como es el caso de Vitor Roque. Se tratará de una especie de anexo o apéndice del contrato final.