El divorcio entre el Atlético de Madrid y Joao Félix se hizo patente en el último partido contra el FC Barcelona. El delantero portugués marcó el gol de la victoria (1-0). Pese a afirmar que mantenía una buena relación con sus excompañeros, club y jugador tienen claro que su matrimonio no funcionaba. El atacante de 24 años quiere consolidarse en el Barça, y el conjunto colchonero quiere sacar rédito de ello. Cholo Simeone se plantea volver a pescar en la Ciutat Esportiva.

La renovación de Joao Félix con el Atleti hasta 2029 obedeció a la necesidad de rebajar su salario para poder recalar en el equipo azulgrana. Aun así, a partir de julio de 2024 regresará a la disciplina rojiblanca. Difícilmente volverá a jugar un partido a las órdenes del técnico argentino, por lo que su futuro pasa por una venta definitiva. Y el Barça no está dispuesto a abonar más de 40 millones de euros para la compra del menino.

Trueque

En el Wanda Metropolitano todavía deben amortizar 54 millones de su fichaje por 127 kilos en 2019. Situación económica parecida padece el Barça con Ferran Torres, con una amortización pendiente de 43 millones. En temporada y media más el comienzo del curso 23-24, el delantero valenciano no ha derrumbado la puerta de la titularidad.

Difícilmente se colmarán las pretensiones económicas del Atlético de Madrid para desprenderse definitivamente del internacional luso. Y tanto Ferran como Raphinha son del gusto de Simeone. Las relaciones entre clubes no atraviesan su mejor momento, pero tirando de hemeroteca queda demostrado que ambos equipos han salido beneficiados de negociaciones mutuas en un pasado reciente.

El caso Griezmann

Para ejemplo, el traspaso de Antoine Griezmann al Atleti tras una temporada de cesión. El Barça entendía que el jugador francés ya había disputado más del 50% de los partidos un mínimo de 45 minutos en su primera temporada. Sin embargo, sus homólogos rojiblancos interpretaban que la condición debía cumplirse las dos temporadas, y por ello empezó el curso pasado con la mayor parte de suplencias y participaciones de 30 minutos.

Antoine Griezmann celebra su doblete anotado al Celtic EFE

Los dos clubes amenazaron con enfrascarse en un litigio: unos para evitar el pago de los 40 millones de la opción de compra, y otros para ingresar ese dinero. Finalmente, las directivas del club azulgrana y el rojiblanco acordaron la operación por una cifra ligeramente superior a los 20 kilos. Y como esta, otras negociaciones por futbolistas de la talla de Luis Suárez y David Villa llegaron a buen puerto.

Noticias relacionadas