Son muchas las cosas que han cambiado en el FC Barcelona desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia. Una de ellas, la política del club con los jugadores que cede a otros equipos. Antiguamente, con Bartomeu en el trono culé, la mayoría de esos futbolistas podía enfrentarse libremente al Barça si el calendario lo requería. Ahora, no es así. El Barça, con Jan en el mando, prefiere curarse en salud.
Precisamente para que no jueguen en contra situaciones como la que le ocurrió el pasado domingo al Atlético de Madrid en Montjuïc. Un jugador de su propiedad, Joao Félix, les hizo un traje con la camiseta azulgrana y decidió el partido con un auténtico golazo. En el Barça, los cedidos a otros clubes no suelen participar contra el combinado de Xavi Hernández.
Medidas drásticas del Barça
Pablo Torre no podrá ser alineado este domingo en el Barça-Girona, de igual manera que Abde Ezzalzouli no jugó el año pasado contra los culés, ni tampoco Nico González cuando estaba a préstamo en el Valencia CF.
El centrocampista gallego, en cambio, sí tuvo minutos en el pasado Barça-Oporto. Las políticas del club con los cedidos al extranjero son distintas que cuando presta futbolistas a equipos de la Liga. Además, cabe recordar que Nico ya está traspasado oficialmente al conjunto luso, a pesar de que el Barcelona tiene opción de recompra.
Eric García, un verso libre
La única excepción es Eric García, quien sí podrá ser alineado por Míchel el próximo domingo. ¿El motivo? Que la operación de cesión se cerró muy tarde, al final del mercado de fichajes, y por ello el FC Barcelona decidió no incluir la cláusula del miedo. "Eric sí que puede jugar al hacerse la operación al final del mercado, y en el Barça no metieron ninguna cláusula", explicó recientemente el técnico del Girona.
Distinta es la situación con Pablo Torre. "Fue una petición nuestra y nos pusieron cláusula, por lo que es baja para este partido”, señaló Míchel. La lesión de Yangel Herrera podía dar opciones al joven cántabro de participar frente a su exequipo. Finalmente, sin embargo, no será posible.