Ya lo dijo cuando aterrizó en el FC Barcelona, a principios de septiembre. "Jugar en el Barça es un sueño que tenía desde niño". No mentía. Joao Félix ha sido desde crío aficionado del Barça, además de formarse futbolísticamente en un Benfica al que también guarda un cariño eterno.
Desde que se le concedió la oportunidad de recalar en el club azulgrana, su premisa ha sido clara: luchar por quedarse definitivamente. Después de haber marcado el golazo que decidió el Barça-Atlético este pasado domingo, trascendió a través de las redes sociales una imagen en la que queda clara la pasión que ha sentido por el FC Barcelona desde niño.
Del Barça desde pequeñito
En concreto, la cuenta de Twitter Barça Lovers publicó una fotografía de Joao Félix con nueve o diez años, visiblemente sonriente, vistiendo la elástica azulgrana. El retrato perfecto de un futuro crack azulgrana, con una camiseta Kappa del Barça de los años noventa. Y unos años después, viendo cumplido su sueño.
"Espero una temporada muy buena y dar muchas a la afición. Este club vive de títulos y de grandeza, por ello vamos a pelear. La Champions siempre ha sido mi sueño, pero vamos a ir partido a partido, tranquilamente. Queremos ganar y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo", afirmó el atacante luso una vez hubo firmado su cesión por el Barça.
Joao Félix quiere quedarse
Desde entonces, ha marcado cuatro goles y repartido varias asistencias, además de protagonizar cinco lanzamientos al palo y mostrar siempre una buena versión sobre el césped. Le falta ser algo más constante a nivel numérico, pero no hay duda de que el barcelonismo --y Xavi Hernández-- están muy contentos con su aportación.
Si el FC Barcelona conseguirá quedárselo o no en propiedad una vez termine la presente temporada 2023-24, habrá que verlo. De momento, Joao Félix se centra en lo que está en su mano: seguir compitiendo al máximo nivel para ganarse el cariño unánime de la afición. Y lograr que el club azulgrana encuentre la fórmula, sea como sea, de lograr su fichaje definitivo.