Joao Félix tuvo un fin de semana espectacular. No solo por anotar el gol de la victoria que permitió al FC Barcelona sumar una nueva victoria en la Liga, sino también por causar mucho escozor en la capital española. Su partidazo contra el Atlético de Madrid --y algunos de sus gestos-- han generado una ola de comentarios negativos, tanto por la afición colchonera como por algunos sectores del madridismo.
La afición colchonera, cabreada
Si hay un jugador del elenco de Xavi Hernández que quería disputar el partido contra el Atlético de Madrid era Joao Félix. El atacante portugués necesitaba quitarse una espina contra su anterior equipo, especialmente por los problemas que vivió con Diego Simeone en el tramo final de la anterior temporada. Por esa razón, el portador del dorsal 14 en el Barça no dudó en festejar su anotación frente a la afición colchonera en Montjuïc, incluyendo un besito que denota la satisfacción que sintió con ese tanto.
Como era de esperarse, la hinchada rojiblanca no iba a tardar en responder ante esos gestos del jugador. Alberto García, portavoz de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, señaló en una entrevista concedida en la SER que "no hemos entendido la actitud de este jugador, la verdad. Es un desagradecido. Ha mordido la mano que te da de comer porque sigue perteneciendo al club Atlético de Madrid. Ha sido jugador nuestro, cuando ha llevado nuestra camiseta se le ha animado".
Del mismo modo, añadió que "estos gestos, con las declaraciones de antes del partido y la celebración, que parecía que había ganado un título o algo y por cierto es su segundo gol en 15 partidos de Liga. Tampoco es que esté haciendo un temporadón, parecía que había ganado un título. No entendemos esta actitud". También ha comentado que su actuación en Montjuïc promete crear un ambiente muy tenso en el Metropolitano, cuando el Barça tenga el turno de jugar en casa del cuadro de Simeone.
El escozor del madridismo
La espectacular actuación de Joao Félix también ha provocado ciertos dolores estomacales en el madridismo. Muchos dieron por sentado que la cesión del atacante portugués en el FC Barcelona iba a resultar en un fracaso absoluto, cuando la realidad ha sido diferente. No ha producido muchas cifras en ataque, pero su talento en la parcela ofensiva ha permitido al Barça producir ocasiones en los momentos de peor juego colectivo.
El temor de ciertos hinchas del Real Madrid es que Joao Félix encuentre esa anhelada regularidad con Xavi Hernández, lo que implicaría tener enchufado a uno de los atacantes más talentosos del viejo continente. De momento, el FC Barcelona se mantiene bastante conforme con el rendimiento del futbolista, que sueña con quedarse más tiempo con la camiseta azulgrana.