Cuando parecía que la enfermería del Barça por fin estaba semi-vacía hace unas semanas, ahora los problemas físicos vuelven a proliferar. Además de la intervención quirúrgica a la que se someterá Ter Stegen esta semana para solucionar sus molestias lumbares, el periodista Toni Juanmartí ha informado en las últimas horas de que otra de las piezas clave de Xavi Hernández, Ronald Araujo, sufrió una fractura en el pómulo contra el Atlético de Madrid.
Algo que, sobre el papel, no tiene por qué impedirle participar en el siguiente encuentro frente al Girona. Al parecer en una jugada concreta del partido frente al equipo rojiblanco, el defensa uruguayo recibió un impacto en la cara que le hizo quedarse tendido sobre el césped durante algunos segundos.
Pese a ello, Araujo siguió jugando sin ningún tipo de problema. Fue en frío cuando empezó a notar cierto dolor, antes de que los chequeos médicos confirmasen que el futbolista charrúa sufre una pequeña fractura en el pómulo.
Araujo no peligra para el Barça-Girona
La idea es que Araujo pueda ser igualmente titular este domingo. Mientras el dolor sea soportable, por nada del mundo el jugador querrá ausentarse de un partido que puede significar el despegue definitivo del Barça de Xavi en Liga, pudiendo recortar tres puntos de golpe con el conjunto gerundense al frente de la clasificación.
Aún faltan varios días para el encuentro y, hasta el sábado, el Barça no tomará una decisión definitiva. Pero a día de hoy gana enteros la posibilidad de que Araujo pueda jugar el duelo frente al Girona con máscara, para así proteger la zona afectada.