El FC Barcelona confirma un escenario preocupante sobre uno de los pilares de la plantilla que dirige Xavi Hernández. A través de un comunicado, el club ha señalado que Marc-André Ter Stegen será sometido a una intervención quirúrgica para dar solución a los problemas de espalda que le han impedido estar presente en los últimos partidos con el primer equipo azulgrana.
En este sentido, la publicación del Barça también añade que la operación se va a realizar esta semana y que al finalizar la intervención van a ofrecer un nuevo comunicado. Por ahora, la entidad azulgrana se mantiene reservado el problema exacto que está afectando a Ter Stegen, teniendo en cuenta que solo hacen referencia a unos dolores lumbares, y también el tiempo que estará apartado de los terrenos de juego.
De momento, las últimas informaciones señalan que el experimentado guardameta podría estar de baja de dos a tres meses de competición, lo que supone que no podrá estar presente en varias jornadas de la Liga y en la disputa de la Supercopa de España a comienzos de 2024. También estaría en peligro su participación en los octavos de final de la Champions League, recordando que los primeros cruces se van a realizar a partir del 13 y 14 de febrero.
La hora de Iñaki Peña
Esa situación abre la oportunidad para que Iñaki Peña pueda demostrar que tiene las condiciones de ser el guardameta suplente ideal para el FC Barcelona. El canterano ha logrado mostrar una imagen realmente competitiva en los recientes encuentros, en especial en los duelos contra el Oporto y el Atlético de Madrid, en donde pudo dejar algunas paradas que permitieron a los suyos mantener la ventaja en el marcador.
La situación financiera del Barça hace considerar que Iñaki Peña será el encargado de proteger el arco del primer equipo, por lo que se descartaría la posibilidad de un nuevo refuerzo en el mercado invernal. El rol de guardameta suplente sería ocupado por Ander Astralaga, que ha sido un jugador recurrente en las convocatorias del conjunto de Xavi Hernández.