El jugador del Atlético que amenazó a Joao Félix (y Simeone le acusa de piscinero)
Máxima tensión entre el director técnico del equipo colchonero y el jugador del Barça
4 diciembre, 2023 00:25Noticias relacionadas
Saltaron chispas entre Joao Félix y el Atlético de Madrid. El reencuentro del jugador azulgrana con su antiguo equipo ha traído consigo algunos momentos de tensión, sobre todo porque el atacante fue el encargado de anotar el gol de la victoria de los suyos en Montjuïc. En este sentido, Diego Simeone ha reprochado al futbolista portugués de ser piscinero, mientras que uno de los futbolistas colchoneros le amenazó de forma contundente en el desarrollo de la primera mitad.
La amenaza a Joao Félix
El jugador del FC Barcelona terminó siendo un dolor de cabeza para los rivales. No solo por la espectacular anotación ante la salida de Jan Oblak, sino también por lo complicado que fue marcarle en defensa. Los rojiblancos se vieron en la necesidad de forzar una falta para tratar de frenar a Joao Félix, aunque esos choques y roces hicieron crecer la tensión con algunos de sus antiguos compañeros.
"¿Quieres pelear o qué?"
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 3, 2023
Joao Félix y Giménez. #DeportePlus #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/9FshaK1PVr
La situación más polémica fue con José María Giménez, que se encaró con el portugués por presuntamente tirarse ante un contacto cerca del área. Las cámaras captaron a Joao responder que "me pegaste, me pegaste", pero eso solo hizo aumentar el cabreo del central uruguayo: "¿Quieres pelear o qué? Sí, ¿te quieres pelear?". El árbitro principal intentó separar a los dos futbolistas, aunque al final el encargado de tranquilizar el conflicto fue Koke, capitán del Atlético.
Curiosamente, Joao Félix comentó en zona mixta al terminar el partido que "me llevo muy bien con casi todos, los quiero mucho y les deseo lo mejor a todos ellos... he pasado más tiempo con ellos que con mi familia y les deseo lo mejor, menos contra nosotros". No sería sorpresivo que uno de esos a los que no considera como cercanos sea el mencionado Giménez.
Simeone le acusa de piscinero
En una de esas acciones en las que el futbolista del Barça terminó en el suelo también se pudo ver el descontento de Diego Simeone, que hizo gestos de reproche e incluso le llegó a acusar de piscinero. Al final del partido, el entrenador colchonero fue preguntado por el partido de Joao Félix, aunque solo se limitó a responder que "no hablo de los rivales".
Por otra parte, el portador del dorsal 14 con el Barça también fue preguntado por un posible reencuentro en los vestuarios con Simeone, pero fue rotundo al señalar que "no". Tanto la respuesta del entrenador como la del jugador dejan claro que están lejos de entenderse, por lo que es probable que no vuelvan a verse las caras al terminar la próxima temporada.