Era una noche para estar contento. Xavi Hernández expresó su alegría poco después del Barça-Atlético, en zona mixta, al celebrar el triunfo cosechado por los suyos en Montjuïc. Una victoria que da una confianza y autoestima necesarios para seguir mejorando, y para seguir escalando posiciones en Liga. "Los jugadores han dado un paso adelante, se lo han creído. Hay momentos en la temporada en que no estás acertado o inspirado, pero hoy el equipo ha estado de excelente", festejó.
"La presión alta, la presión tras pérdida, la circulación, los jugadores de dentro se han entendido muy bien... Lo único que ha fallado ha sido la efectividad. Era un partido para ganar holgadamente. Pero estoy muy contento, porque creo que hemos recuperado el buen juego. Ha sido un partido completísimo", recalcó.
Una noche para la euforia
Ha sido una semana de gran euforia para el barcelonismo. "Queremos pensar que es una semana muy importante, hoy hemos hecho un partidazo. Ganas pudiendo marcar muchos más goles, y creo que es el camino. Los jugadores del mediocampo han encontrado el engranaje, línea defensiva muy bien, un Joao extramotivado, Robert trabajando para el equipo... Me ha gustado mucho el equipo".
Celebró además Xavi el partidazo de Joao Félix, con quien está encantado. "La celebración no la he visto, pero el gol es otra vez que marca diferencias para el equipo. Se ha vaciado, lo he visto trabajar y recuperando muchos balones, muy bien posicionalmente... Me alegro mucho por él. Lo veo feliz y hoy además marca la diferencia. Es un chico extraordinario, cero problemas, yo encantado de tenerle en el equipo", aseguró, mostrando sus ganas de seguir contando con él.
El mejor partido del Barça
Para el técnico azulgrana, ha sido el mejor partido del Barça en lo que va de temporada. "El Atlético nos ha apretado en la segunda parte, pero hemos sabido salir de esa presión alta, quizá hemos visto el mejor partido de la temporada, completo. El equipo se crece en los momentos grandes, y lo debemos hacer en cada partido. Estamos en el Barça y nos tenemos que exigir esto", destacó.
Tiene motivos de sobra, Xavi, para iniciar la semana con felicidad. "Seguramente lo del Oporto ha ayudado, y estar en octavos nos ha dado tranquilidad, pero hoy hemos dado incluso otro paso adelante en el juego, en la presión... Me voy feliz y contento hoy, porque las sensaciones y el resultado van acompañados". Partidazo de un Barça que, a partir de ahora, debe aspirar a cotas más altas.