Héroe inesperado. Y no hablamos de Joao Félix, sino de Iñaki Peña. El joven cancerbero volvió a ser titular con el Barça debido a la lumbalgia de Ter Stegen. Y una vez más, fue clave como lo fue ante el Oporto esta misma semana. Firmó dos grandes paradas en el tramo final de partido ante el Atlético, salvaguardando de esta forma la victoria del conjunto azulgrana en Montjuïc.
Una falta magistralmente lanzada por Memphis Depay hizo volar a Iñaki Peña en el minuto 80. El meta se estiró para sacar el balón de la escuadra y, posteriormente, el palo lo acabó de escupir fuera. Una de aquellas paradas de póster, y que propició que todos sus compañeros acudieran a abrazarle cuando la pelota salió por la línea de fondo.
Otra actuación para la posteridad
Y ya en el tiempo añadido, en el minuto 93, Iñaki volvió a sacar un brazo espectacular en un tiro a bocajarro de Ángel Correa desde dentro del área. El guardameta azulgrana sigue cargándose de razones y de confianza ante las oportunidades que le van llegando.
Le está valiendo para ganarse el cariño de la afición y de todos sus compañeros, teniendo en cuenta las ovaciones que se llevó de la grada de Montjuïc. Un partido que jamás olvidará, y que Xavi también valoró en rueda de prensa.
Xavi se rinde a los pies de Iñaki
"Cuando se entrena bien, se juega bien. No hay secretos en el fútbol. Hoy nos ha salvado otra vez, dos paradas extraordinarias. Bestial", resumió el de Terrassa. Teniendo en cuenta que las molestias de Ter Stegen en la espalda parecen ser más graves de lo esperado, se prevé que Iñaki Peña siga teniendo protagonismo.
"Ter Stegen tiene molestias en la espalda, cualquier cosa que tengamos que anunciar ya lo diremos, pero tiene esa molestia que no acaba de hacer limpio, vamos a ver qué decidimos", dijo Xavi en la rueda de prensa posterior al encuentro. Queda claro que las oportunidades, Don Iñaki Peña, se las está ganando a pulso.