Deco ya tiene los deberes hechos. El director de fútbol del Barça ya ha resuelto el enigma del mercado de invierno. El club inscribirá a Vitor Roque como sustituto de Gavi, lesionado de gravedad, en la Liga de Fútbol Profesional, y se reforzará puntualmente con futbolistas del filial. Las cuentas del Barça no dan para más.
El Barça podrá contar con Vitor Roque en enero. Será el relevo natural de Robert Lewandowski, menos autoritario y decisivo que hace un año.
El delantero brasileño, de 18 años, tiene previsto viajar en diciembre en Barcelona, tras finiquitar su ciclo con el Athletico Paranaense.
Seis delanteros
La plantilla del Barça contará ahora con seis delanteros: Raphinha, Ferran Torres, Lamine Yamal, Lewandowski, Vitor Roque y Joao Félix.
El Barça, de momento, no puede ejecutar más operaciones. El club todavía no ha ingresado los 40 millones de Libero, que irían destinados a otros asuntos pendientes, como el aval de 12 millones de euros del presidente Laporta, la renovación de Xavi Hernández y su cuerpo técnico, y los incrementos salariales acordados con Iñigo Martínez, Balde, Lamine Yamal y Fermín.
Los cracks del filial
Deco, el nuevo director de fútbol del Barça, es partidario de que Xavi dé carrete a los jóvenes del filial. En el centro del campo, el Barça B tiene a tres futbolistas con mucho talento: Marc Casadó, Unai y Aleix Garrido.
Xavi, por su parte, insiste en su deseo de fichar a Lo Celso, que actualmente juega en el Tottenham. Su contratación es poco probable, y más ahora que el futbolista argentino es titular en el equipo del norte de Londres.
Los próximos partidos de Liga marcarán el futuro del Barça. El equipo de Xavi se enfentará a Atlético de Madrid, Girona y Valencia. Los dos primeros duelos se disputarán en Montjuïc. El tercero, en Mestalla. Su desenlace será decisivo a corto y medio plazo.