Rueda de prensa atípica de Xavi Hernández, que se retrasó casi media hora por la visita de Joan Laporta para dar ánimos al equipo de cara al partido contra el Atlético de Madrid. Una vez en la sala ante los periodistas, el técnico azulgrana defendió a sus jugadores y analizó el complicado choque frente a los colchoneros.
Uno de los nombres propios de la comparecencia fue Joao Félix, especialmente después de que Simeone y Saúl Ñíguez, en las últimas horas, hubiesen recordado que el portugués es un jugador "poco constante en el juego". Para Xavi, esas palabras deben servir a Joao de acicate y motivación para el partido, igual que ocurrió ante el Oporto al haberse formado futbolísticamente en el Benfica.
Muy contento con Joao Félix
"Aquí estamos muy contentos con él. No he estado en el Atlético de Madrid. No me incumben. Aquí hemos visto un Joao feliz, trabajador, dinámico, que es querido en el vestuario, bromista. Trabaja para el grupo, hace goles importantes. No tengo ninguna queja", dejó claro el de Terrassa sobre el atacante luso.
No duda, además, de su capacidad goleadora aunque haya tenido una mala racha en las últimas semanas. "A todos los delanteros veo capaces de hacer goles. Raphinha, Ferran, Lamine... por supuesto, a Robert. Es más importante el trabajo, la posición. Joao Félix marcó la diferencia con el pase de gol a Marc Guiu ante el Athletic. Ahí marcó la diferencia, pero debe ayudarnos mucho con la capacidad goleadora", recalcó.
La pólvora del FC Barcelona
En referencia a la pólvora culé, tampoco tiene dudas Xavi sobre un Lewandowski que está marcando a cuentagotas esta temporada 2023-24. "Robert es una máquina. No para de trabajar, tiene fe, finalización constante. Cada día trabajando, mejorando. Es como un robot. Entrena, entrena... Hará goles. Es Lewandowski, es nuestro mejor jugador en punta", aseveró.
"Tenemos cero dudas. Debemos nutrirlo más. Buscarlo más. Preparar más al equipo para que pueda finalizar. Es cuestión de tiempo. Los futbolistas pasan por racha, pero hace dos partidos marcó dos goles. No me me preocupa. Me preocupa que seamos más efectivos como equipo. Es lo que hay que mejorar", remarcó Xavi.
Un Barça sin margen de error
Y aseguró que el Barça no tiene margen de error si quiere luchar por esta Liga, aunque queda mucho torneo por delante. "En caso de ganar, serían muchos puntos, pero la Liga es muy larga. Queremos recortar distancias. Estamos a cuatro puntos de dos equipos punteros. Habría que seguir si la cosa no funcionara, pero seguiríamos. Queremos pensar que nos puede ir bien. El partido del Oporto fue muy bueno, sin llegar a ser excelente, pero la segunda parte fue muy buena".