Xavi Hernández ha reconocido un problema en el FC Barcelona. No tiene que ver con el juego del equipo azulgrana, sino con la posición de dos futbolistas que están llamados a ser importantes: Jules Koundé y Ronald Araujo. Ambos han reconocido de forma pública su incomodidad al jugar como laterales derechos, siendo una necesidad por el plan de juego del entrenador egarense. Aunque el técnico confía en que ambos pueden seguir esas indicaciones en pro de la plantilla.
En la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid, el de Terrassa fue preguntado por las declaraciones de Araujo en donde reconoció que no le gusta jugar como lateral derecho. En este sentido, Xavi ha señalado que "el problema será para los seleccionadores, ya que tanto en Uruguay como en Francia juegan de lateral... conmigo han jugado mucho de central... no hay debate. He hablado con los dos y se adaptan perfectamente, aunque son centrales naturales".
Hay que recordar que las palabras del jugador uruguayo fueron que "la verdad, no me gusta jugar de lateral, esa es la realidad, pero yo siempre digo, donde me pida el técnico y el equipo voy a jugar y dar el máximo, pero obviamente que me siento muy cómodo jugando de central". Mientras que el francés comentó el pasado curso que "todo el mundo sabe que me gusta jugar más de central".
La situación con Cancelo
El espectacular rendimiento de Joao Cancelo como lateral izquierdo en la victoria contra el Oporto en la Champions League ha puesto sobre la mesa la necesidad de Xavi de mover a Araujo o Koundé a la otra banda de la línea defensiva. Se trata de una situación bastante compleja, teniendo en cuenta que la preferencia de ambos es jugar en el centro de la zaga, en donde también se encuentra un Iñigo Martínez que está haciendo méritos de ganarse un lugar en el once de gala.
Por ahora, Xavi ha explicado en rueda de prensa que la presencia de Cancelo por banda izquierda "es una alternativa, pero Balde también puede jugar en los dos perfiles...". Un mensaje que habrá mucho movimiento en la defensa, aunque en los días importantes podría verse nuevamente a Araujo o Koundé partir como laterales derechos. No hay que pasar por alto que esa situación ya provocó malestar en el francés, que podría meditar una salida para encajar en un equipo que sí le asegure minutos de forma regular en el centro de la zaga.