Sigue la mala pata para el FC Barcelona. Marc-André ter Stegen, que arrastra molestias en la espalda desde el último parón FiFA con Alemania, nuevamente no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros este sábado, en la sesión de entrenamiento previa al Barça-Atlético del domingo en Montjuïc.
Tampoco ha saltado al césped de la Ciutat Esportiva Marcos Alonso, que sufre una pequeña molestia y se ha quedado haciendo trabajo de gimnasio. No se prevé, en cualquier caso, que el exjugador del Chelsea tenga protagonismo durante el partido contra el equipo colchonero, al tener Xavi otras opciones prioritarias para cubrir todas las demarcaciones de la defensa.
Ter Stegen sigue mermado
El entrenador culé ha citado al entrenamiento de este sábado a Ander Astralaga y Diego Kochen, porteros del filial, mientras está pendiente de Ter Stegen. El viernes estuvo tratándose con los recuperadores y trabajando en el gimnasio.
Pero tras perderse los partidos ante el Rayo Vallecano y el Oporto, su presencia no está clara aunque no está descartado del todo, a la espera de conocer la lista de convocados. Todo dependerá de sus sensaciones, dado que Iñaki Peña sí ha trabajado con normalidad junto a los porteros del filial y está preparado para volver a ser titular, después del gran nivel que exhibió en la Champions.
Cancelo, entre algodones
El otro jugador entre algodones es Joao Cancelo, que acabó su espectacular encuentro ante el Oporto con el isquiotibial sobrecargado. Su presencia ante el Atlético no peligra, porque él mismo se encargó de aclarar que estaba bien. Pese a todo, cabe la posibilidad de que no sea titular en Montjuïc.
Con la participación de jugadores del filial ya habituales en las sesiones del primer equipo, el FC Barcelona ha preparado el partido contra el Atlético mermado por las ausencias de Ter Stegen, Marcos Alonso y Gavi, lesionado para toda la temporada, aunque con el resto de jugadores disponibles.