Se esperaba que rompiese su silencio tarde o temprano, y finalmente lo ha hecho. Ilkay Gundogan ha concedido una entrevista en la que ha aclarado algunas de las polémicas y especulaciones que le rodean desde hace días, como su rajada post-clásico o los rumores sobre un hipotético cambio de aires en el mercado de invierno. Tras verse en el foco de las críticas, ha aceptado tomar la palabra en BeIN Sports.
En primera instancia, ha explicado cuál fue la intención de sus declaraciones después de perder el clásico, cuando mostró su malestar porque no había visto enfado entre sus compañeros dentro del vestuario. "No me puedo poner en la piel de los otros para saber cómo lo recibieron, pero solo dije honestamente mi opinión y mi intención no era atacar a nadie ni a nada. Quiero decir, que siempre que critico a mi equipo, por lo que sea, por supuesto, me incluyo yo", remarca el ex del Manchester City.
Un mensaje autoexigente
"Siempre empiezo conmigo mismo. Creo que tengo suficiente experiencia para saber cómo funciona este negocio, pero primero siempre me miro al espejo y me juzgo a mí mismo primero y no a los demás. Quiero que lo hagamos lo mejor posible porque veo en este equipo mucho potencial, mucha calidad", destaca el centrocampista.
Y añade, además, que es un futbolista muy autoexigente. "Solo quiero hacerlo mejor cada vez. Y aunque podríamos ganar el próximo partido 3-4, 5-0, veré aún cosas que podemos mejorar. Tal vez sea también un poco mi forma de ser, mi mentalidad, pero nunca es con malas intenciones o lo que sea", asegura.
No se mueve del Barça
Paralelamente, deja claro que no se va a mover del FC Barcelona a corto plazo, más allá de los rumores. "Probablemente necesito acostumbrarme, hay mucho ruido alrededor. Se necesita algo de tiempo de adaptación para llegar a un nuevo país, una nueva cultura, una nueva ciudad, nueva gente, una nueva forma de jugar al fútbol...".
"Pero estoy muy feliz donde estoy ahora. Me estoy adaptando cada vez mejor. Encontré un hogar, un hogar también con familia. Entonces, en términos de sentirnos felices y apreciar donde estamos, estamos en un muy buen momento ahora mismo como familia", detalla el centrocampista azulgrana.
La felicidad de Gundo
Añade además que "yo, para ser honesto, estoy contento jugando todos estos partidos. Y obviamente, ahora con esta victoria importante de Champions League. Ahora queremos acercarnos a los primeros puestos de Liga", resalta. Tras mostrarse muy contento con la clasificación para octavos de Liga de Campeones, echa flores hacia algunos compañeros como Frenkie de Jong y Pedri González.
"Me siento muy cómodo teniendo a estos dos jugadores increíbles y brillantes a mi lado. Y, honestamente, no hay que olvidar que ambos han regresado después de varias semanas lesionados. Necesitamos más tiempo juntos, jugando unos con otros para acostumbrarnos y entonces seguro que las cosas irán mucho mejor", concluye.