El primer semestre de la temporada del FC Barcelona está resultado ser una cuesta bastante empinada. No solo por la irregularidad del rendimiento colectivo de los de Xavi Hernández, sino también por los complejos casos de varios futbolistas. Algunos por no mostrar una versión tan dominante como el año anterior y otros por los rumores que se posicionan de una salida en el futuro. Ante ese contexto, la agencia de KIN Partners ha mostrado su preocupación con dos cracks del Barça.
La agencia de representación no es muy conocida en el panorama internacional, aunque tiene en el Barça a dos pilares que sostienen esa línea de negocio en concreto: Andreas Christensen e Ilkay Gundogan. En horas de la tarde se dio a conocer una información acerca de una presunta cumbre entre el representante de los dos futbolistas y la dirección deportiva liderada por Deco; sin embargo, fuentes del club consultadas por Culemanía confirmaron que solamente fueron a visitar a los mencionados jugadores.
En este sentido, la visita de un representante de KIN Partner a los dos cracks responde a la necesidad de analizar la situación de cada uno. Ambos casos son muy diferentes por el rol que están asumiendo con Xavi Hernández en la actual temporada, pero detrás tienen la misma preocupación con respecto a su futuro en el FC Barcelona. Como hemos explicado, ambos son los pilares que sostienen la agencia en ese apartado.
El menor protagonismo de Christensen
Christensen arribó la anterior temporada como un fichaje con ciertas dudas. Su último curso en el Chelsea no fue realmente positivo, pero en poco tiempo pudo despejar esa desconfianza del barcelonismo con un rendimiento excepcional. Fue de los centrales más imponentes en defensa y también fue clave por su capacidad para salir con el balón en los pies; sin embargo, el panorama ha cambiado de forma radical en la actual temporada.
De los últimos cinco partidos, el internacional danés ha sido suplente en tres: Real Sociedad, Alavés y Oporto; mientras que fue titulares contra el Shakhtar y el Rayo Vallecano, dos resultados que fueron adversos para el Barça. El principal motivo de su salida del once de gala es la presencia de un Iñigo Martínez que se ha ganado rápidamente su lugar por su experiencia y talento en los pases filtrados. Christensen se mantiene como jugador que suma minutos, pero ya no tiene asegurado su puesto en partidos de máxima exigencia.
Esa enorme competencia en la línea defensiva, en donde también se encuentran Ronald Araujo y Jules Koundé --sin dejar de lado que Éric García regresa el próximo año--, deja a los altos mandos del club en una posición en la que necesitan traspasar a algún futbolista. Christensen es el que está ganando más enteros por su menor protagonismo, por la que presencia de su agente en la ciudad de Barcelona podría haber traído consigo un plan de emergencia para el futuro, teniendo en cuenta que el jugador es bastante cotizado y cuenta con un valor de mercado de 40 millones de euros, según Transfermarkt.
La complicada adaptación de Gundogan
Tal y como explicamos anteriormente, los casos de los representados de KIN Partners son muy diferentes. Ilkay Gundogan ha sido una de las grandes peticiones de Xavi para fortalecer la medular, siendo un perfil que se acopla con su idea de juego y también tiene la experiencia para ayudar al resto. En la teoría su fichaje apuntaba a tener un encaje inmediato, pero en la práctica está resultado un poco diferente, a pesar de ser uno de los futbolistas con más minutos de juego.
Gundogan es uno de los imprescindibles del entrenador egarense, en especial porque ha tenido que adaptarse a diferentes roles y posiciones en la mitad de cancha. Pero hasta ahora no ha sido capaz de mostrar esa versión tan dominante con el Manchester City, aunque tampoco ha llegado a ser decepcionante. Esos problemas de adaptación han desatado varios rumores con respecto a su futuro, incluyendo una presunta opción de marcharse a Arabia Saudí.
En este sentido, Xavi fue bastante contundente al explicar en rueda de prensa que "si está buscando casa aquí. ¿Un periódico de Arabia lo dice? Vaya...". Por ahora, Gundogan y su familia se sienten a gustos en la ciudad de Barcelona, aunque su agencia quiere analizar la situación en el equipo azulgrana para tratar de enderezar el rumbo antes de comenzar el segundo semestre del curso. Mientras tanto, la puerta del fútbol árabe parece estar abierta al centrocampista alemán en caso que no consiga encajar por completo en el proyecto culé.
El Barça busca hacer caja
El ambiente de preocupación de KIN Partners también se ajusta a los planes de la directiva del FC Barcelona con respecto al mercado de verano de 2024. Son pocos los futbolistas a los que la junta de Laporta considera como intransferibles, sobre todo por el delicado contexto financiero. Dependiendo del rendimiento y del rol que tengan en el equipo, los altos mandos esperan agitar la ventana de traspasos para seguir con ese plan de saneamiento.