Xavi Hernández todavía no ha encajado bien todas sus piezas. Sobre todo, en el centro del campo, donde echa de menos a Sergio Busquets. Lesionado Gavi, Frenkie de Jong, Gundogan y Pedri son sus mejores futbolistas, pero no mezclan bien y el técnico de Terrassa busca soluciones. De momento, tiene un buen lío por resolver.
"En el medio del campo esto está destinado a De Jong, Pedri y Gundogan. No sé si eso va a equilibrar al equipo", afirmó recientemente Jorge Valdano, exjugador y exentrenador del Real Madrid, que ejerce de comentarista deportivo.
La opinión de Valdeno es compartida por otros analistas y también en el Barça. También en las redes sociales se ha generado mucho debate, como acreditan algunos tuits que recogemos. A Xavi le falta un centrocampista muy físico, como Kessié, un jugador que presione la salida del balón del rival.
Oriol Romeu, mediocentro
El Barça, además, solo tiene un mediocentro posicional: Oriol Romeu. El problema es que el rendimiento del centrocampista de Ulldecona ha ido de más a menos.
Frenkie y Gundogan también pueden actuar como mediocentros, pero rinden mejor como interiores. Son futbolistas dinámicos. El neerlandés brilla porque divide bien y supera muchas líneas de presión. Gundogan, por su parte, es muy bueno filtrando pases a los delanteros.
Pérdidas de balón
Xavi, de momento, contempla varias opciones. Contra el Oporto ya situó a Cancelo en la banda izquierda y el defensa portugués brilló. El equipo, sin embargo, tuvo muchos problemas en la construcción. Las pérdidas de balón fueron habituales en la primera parte.