Gundogan controla el balón ante Rakitic

Gundogan controla el balón ante Rakitic EFE

Primer equipo

El futuro de Gundogan en el Barça genera mucho ruido

El centrocampista alemán se comprometió con el club azulgrana por tres temporadas

25 noviembre, 2023 11:06

Noticias relacionadas

Ilkay Gundogan, centrocampista alemán, se comprometió con el Barça hasta el 30 de junio de 2025 con un año más opcional, tras descartar su continuidad en el Manchester City. Hoy, su futuro genera mucho ruido. En Arabia Saudí aseguran que Gundogan podría comprometerse la próxima temporada por un equipo de dicho país, pero el entorno del futbolista niega tal opción.

El fichaje de Gundogan fue la gran apuesta del Barça para satisfacer a Xavi con un refuerzo de nivel en el centro del campo. El técnico de Terrassa quería a Bernardo Silva, pero su precio rondaba los 80 millones de euros y la operación era inviable por la delicada situación económica del club azulgrana.

Xavi, de momento, está encantado con Gundogan, un futbolista que puede jugar de mediocentro e interior. Es un jugador con mucho talento y carácter. De momento, el internacional alemán ha jugado 17 partidos con el Barça en los que ha marcado un gol --contra el Real Madrid-- y ha dado cinco asistencias.

El valor de mercado

El actual valor de mercado de Gundogan, de 33 años, es de 20 millones de euros, y en el Barça solo contemplarían su venta a cambio de una cifra superior.

Gundogan en el clásico Barça - Real Madrid

Gundogan en el clásico Barça - Real Madrid Luis Miguel Añon

Gundogan descartó la posibilidad de jugar en Arabia el pasado verano y en Mánchester conocían su deseo de fichar por el Barça. Siempre simpatizó con el club azulgrana.

Las críticas de Gundogan

En Barcelona, Gundogan es feliz y su entorno asegura que el futbolista busca piso. El futbolista armó un buen revuelo después de la derrota contra el Real Madrid al asegurar que le había sorprendido que algunos futbolistas no estuvieran más afectados anímicamente.

Gundogan dio explicaciones a la plantilla por sus palabras. Y pidió disculpas si alguien se había ofendido, pero su malestar fue compartido por Xavi.