Ronald Araujo ya ejerce de capitán en el FC Barcelona. El central azulgrana, tercer portador del brazalete, pudo lucirlo en el último triunfo de Champions League contra el Oporto (2-1). Tras temporadas erigiéndose en uno de los líderes naturales del vestuario, el zaguero uruguayo recibió el premio a la perseverancia y a un rendimiento superlativo con la capitanía. El nuevo estatus llena de orgullo al defensor de 24 años.
"Es muy especial poder llevar el brazalete y también un orgullo y una responsabilidad. Y también estoy contento, porque pudimos cumplir con el primer objetivo, que era clasificarnos para la siguiente ronda, y este era un partido primordial para poder hacerlo. Pero ahora hay que seguir. Tenemos muchos desafíos por delante y estamos preparados para ello", dijo Araujo en la presentación del equipo de la Fundación Barça Genuine.
Relevo de Roberto
Precisamente, el líder azulgrana del Barça sustituye a Sergi Roberto como embajador de la Fundación Barça Genuine para el curso 23-24, honor que también recibió con agradecimiento: "Para mí es un orgullo que me hayan elegido para representar a la Fundación. Son un ejemplo muy grande para todos nosotros y un orgullo para el club por todo lo que representan".
La lógica invita a pensar que en un futuro no tan lejano Araujo gozará de la condición de primer capitán, pues tanto Sergi Roberto como Ter Stegen superan la treintena. De hecho, el mediocampista de Reus termina contrato en 2024. El relevo ya ha tenido lugar en la representación del Barça Genuine: "Relevar a Sergi es un honor. Es una gran persona y un gran compañero que conoce el club y a todos los jugadores que hay aquí. Estoy muy contento que me hayan elegido para esto".