Xavi Hernández asume que el Barça encaja muchos goles. El problema no solo radica en la defensa, sino en todo el equipo, que presiona menos que hace un año. En los últimos partidos, curiosamente, se ha consagrado Iñigo Martínez y Araujo sigue siendo una pieza básica para el técnico de Terrassa. En cambio, Koundé está en horas bajas y Christensen juega menos de lo deseado. El próximo verano, muy posiblemente, habrá cambios. Y alguna baja.
El Barça contempla varios cambios en defensa. Tanto en las bandas como por el centro. Pau Cubarsí y Faye son futbolistas que aspiran a jugar en el primer equipo. Xavi, asimismo, contempla el regreso de Éric García, cedido esta temporada al Girona.
Xavi está encantado con el rendimiento de Iñigo Martínez, un futbolista solvente en defensa y que sorprende con sus largos desplazamientos de balón. Araujo, por su parte, es intocable, aunque el Bayern de Múnich sondea su fichaje.
Dos opciones
El entrenador del Barça podría tener que sacrificar alguna pieza en verano. Y en el punto de mira están Koundé y Christensen.
Koundé jugó a un gran nivel la pasada temporada, muchas veces como lateral, pero en el curso actual se está mostrando muy fallón en la salida del balón. Christensen, por su parte, es más suplente que titular, aunque podría regresar el domingo contra el Atlético.
Escucharán ofertas
El Barça, de momento, no quiere activar ninguna operación. Escuchará ofertas y podría prescindir de un lateral si recibe una propuesta muy interesante. El equipo tiene otras necesidades, ya sea por las bandas, en el centro del campo y en ataque.