Valiosa victoria la que cosechó el FC Barcelona este martes frente al Oporto, consiguiendo así la clasificación matemática para los octavos de Champions League. No hay duda de que Xavi Hernández se quitó un peso de encima, sabedor de que su nombre ha sido foco de críticas en los últimos días.
Tras el partido, Xavi ensalzó en rueda de prensa a los hombres de Conceiçao, y sorprendió al asegurar que es un equipo al que no le gustaría encontrarse de nuevo en el torneo. Naturalmente no en octavos --no se pueden medir dos rivales de un mismo grupo--, pero tampoco desearía un cruce contra los dragoes en cuartos.
Xavi no quiere volver a ver al Porto
"Volverme a encontrar al Oporto en una de las rondas posteriores, no me gustaría. Son rivales muy duros, muy fuertes... Hoy hemos ganado a un rival importantísimo, pero no tenemos miedo. Tenemos respeto por todos los equipos", aseguró el entrenador azulgrana justo después del encuentro.
Sea contra quien sea, el Barça estará en la siguiente ronda de la Champions League 2023-24. Pese a las dudas en el juego, los de Xavi estarán en el sorteo del próximo 18 de diciembre para conocer a su rival en los octavos de final. Ahora, solo queda saber si lo harán como primeros de grupo o segundos, aunque el Barça lo tiene todo de cara para cerrar la fase de grupos como líder del Grupo H.
Virtualmente primeros de grupo
El conjunto culé lidera la clasificación después de las primeras cinco jornadas de la Liga de Campeones, acumulando 12 puntos, tres más que el FC Porto y el Shakhtar Donetsk, ambos con nueve. El Amberes, último de la tabla y único conjunto del grupo que cuenta sus partidos por derrotas, se enfrentará al equipo dirigido por Xavi Hernández sin tener ninguna influencia en la clasificación.
Mientras tanto, el equipo culé podrá abordar el encuentro en Bélgica con total tranquilidad, ya que incluso sumar un solo punto consolidaría su posición en la cima del grupo. También podría ser primero de grupo perdiendo el partido, en función del resultado entre FC Porto y Shakhtar.