David Carabén ha sido presentado este martes, en el Auditori 1899, como Comisionado del 125 aniversario del FC Barcelona. Un acto en el que se han mostrado el logotipo del manifiesto de la fecha especial que celebrará el Barça de aquí a 365 días, y que ha contado con la presencia de Joan Laporta y otros pesos pesados de la junta directiva.
Después de elogiar a Carabén, desvelar el logotipo del manifiesto y hablar sobre el proyecto del nuevo Camp Nou, Laporta ha destacado a algunas grandes figuras de la historia del FC Barcelona, como por supuesto Johan Cruyff. "Ser del Barça es muy divertido, a pesar del sufrimiento", ha empezado el mandatario culé.
"Es un sufrimiento divertido. Yo me lo paso pipa. El sentimiento barcelonista te viene a través del ámbito familiar. Y es un sentimiento muy intenso. A veces te haces más culé por las referencias que tienes, y los mi generación teníamos la referencia de Cruyff. Nos peinábamos como él y queríamos jugar como él", ha recordado.
Vuelve a acordarse del madridismo sociológico
Laporta está muy contento con la clasificación del FC Barcelona para octavos de la Champions League, fraguada tras la victoria de este martes contra el Oporto. "Hemos ganado un bono de tranquilidad. Me dio mucho gusto estar ya clasificado. Me alegré por todos los culés, por Xavi, que se lo merece y ha tenido que superar situaciones difíciles como tener jugadores lesionados".
"Me dio mucha satisfacción ver cómo marcaban los Joaos, como Pedri hizo de Pedri y de Gavi corriendo 13 kilómetros. Y como, con De Jong, tenemos otra vez la pelota. Y luego también porque algunos nos esperaban. Y ganar nos da un gran placer. Si los penaltis a Raphinha y Lewandowski hubieran pasado en Madrid, lo habríamos visto cada día. Tenemos una moral de hierro", ha manifestado.
Momento trascendental para el Barça
Y ha querido destacar, además, el momento de renovación que vive el club. Todo ello, además de volver a insistir en el penalti no pitado a Raphinha durante el Rayo-Barça. "Si se lo hacen al Madrid se habla toda una semana", ha proclamado sin pelos en la lengua, volviendo a insinuar el madridismo sociológico que predicó semanas atrás. "El Barça está viviendo momentos de renovación. El proyecto institucional más importante del club", ha agregado.
"Es un momento de grandes desafíos, de cambios importantes propios de la nueva era del club que nos llevará a una nueva etapa de retos apasionantes como es el del 125 aniversario. Pediría al barcelonismo que viva este instante con el máximo compromiso y la máxima intensidad. Somos testimonios de estos hechos. Porque serán unos hechos que se recordarán durante décadas", ha incidido el presidente, justo antes de cerrar el acto celebrado en el Auditori 1899.
"El Barça es la mejor familia deportiva del mundo y lo que tenemos que ser es una piña. En los momentos de máxima duda, pensemos en el esfuerzo titánico de otras generaciones que lograron que el Barça llegara hoy como un club tan querido en Catalunya y en todo el mundo", ha concluido.