Xavi Hernández dijo que no se sentía liberado tras la victoria del Barça contra el Oporto porque no nunca estuvo preso. En los días anteriores, sin embargo, fue el blanco de casi todas las críticas y mucho se habló de su poca sintonía con Rafa Márquez, técnico del Barça B al que Laporta respaldó públicamente el pasado domingo. Cualquier gesto de la cúpula del club se interpretaba o malinterpretaba, y este martes Deco coincidió con Márquez en el palco de Montjuïc.
La victoria del Barça ante el Oporto ha silenciado las críticas a Xavi. Y ha cerrado un debate que amenazaba con erosionar al actual técnico azulgrana. Deco, que el domingo suspendió su comparecencia en Esport3, asegura que su confianza en Xavi sigue intacta.
Deco es partidario de poner las notas a final de temporada y Xavi sabe que su continuidad en el Barça depende, en gran medida, de que su equipo gane algún título.
La defensa de Deco
"No tenemos que ratificar nada, Xavi es nuestro entrenador, tiene contrato y recientemente renovó. Y cuando un club renueva a su entrenador es porque confía en él, no hay discusión. Entiendo que cuando no se juega bien y no ganamos hayan críticas, pero es normal. Esto es fútbol y estamos acostumbrados", argumentó Deco en Montjuïc.
El director de fútbol añadió: "Los rumores en el Barça son normales cuando no se juega bien. Pero nosotros en el día a día sabemos lo que queremos, sabemos que teníamos que recuperar jugadores, cuando creíamos que teníamos a todos se nos lesiona Gavi... Pero esto es el fútbol y lo importante es el día a día, cuánto trabajamos, cuánto sufrimos con las derrotas y esto es un equipo".
Deco y Márquez compartieron sus análisis del partido en el palco, y Laporta se abrazó efusivamente con Xavi al acabar el partido con el objetivo de visualizar su apoyo al actual entrenador del Barça.