Revolución en el once de Xavi para el Barça-Oporto
El entrenador culé afronta el trascendental duelo de Champions League con varias novedades con respecto al partido contra el Rayo
28 noviembre, 2023 19:55Noticias relacionadas
Se sabía que Xavi no podría contar con Ter Stegen ni con Gavi de cara al Barça-Oporto. Y se esperaba, también, que el de Terrassa introdujera varias novedades con respecto al último once de Liga frente al Rayo Vallecano. Iñaki Peña, que cumplió ante el equipo rayista, volverá a ocupar la plaza de Ter Stegen en la portería.
En el apartado defensivo, Xavi devolverá a Jules Koundé al lateral diestro, con Ronald Araujo e Íñigo Martínez --cada vez más consolidado-- en la retaguardia. Joao Cancelo es una de las principales novedades, al actuar como lateral izquierdo en detrimento del damnificado Alejandro Balde. En la medular, Oriol Romeu se cae del once y, en la delantera, Lamine Yamal es otro de los sacrificados pese a ser el jugador que más desequilibrio aporta al equipo en los metros finales.
El once titular en Montjuïc es el formado por Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Íñigo Martínez, Cancelo; Gundogan, Frenkie de Jong, Pedri; Joao Félix, Lewandowski y Raphinha. Ferran Torres, por tanto, es otro de los jugadores que se quedarán en el banquillo con respecto a la visita a Vallecas, apostando Xavi por algunas rotaciones en posiciones clave.
Partido trascendental para el Barça
El Barça necesita mejorar, imperiosamente, las sensaciones contra el Oporto. También el resultado, puesto que el equipo culé no podrá permitirse una nueva derrota en Champions, tras la sufrida en la visita a Hamburgo frente al Shakhtar.
Los de Xavi Hernández se juegan la clasificación para los octavos de final, cosa que no lograron en las dos últimas temporadas. Además, en caso de victoria, el equipo culé prácticamente se asegurará la primera plaza del grupo.
Cambios necesarios en la alineación
Xavi Hernández reconoció este lunes, en rueda de prensa, que están ante una final. No pueden fallar, y de ahí que el técnico azulgrana haya revolucionado el once para mantener la frescura de sus hombres. Una serie de cambios que dejan a más de un damnificado en el banquillo, tras haber sido titulares en Vallecas. Ferran, Lamine, Balde, Christensen y Romeu se quedan fuera.