Xavi Hernández, en rueda de prensa previa al Barça-Oporto

Xavi Hernández, en rueda de prensa previa al Barça-Oporto FCB

Primer equipo

Xavi, a la defensiva: "Si quieres te enseño la foto de cada partido con el presidente"

El de Terrassa ha mantenido cierta calma tensa ante algunas preguntas, en la rueda de prensa previa al Barça-Oporto

27 noviembre, 2023 16:26

Noticias relacionadas

Aunque pueda parecerlo, la de este lunes no fue una rueda de prensa para Xavi Hernández. El de Terrassa está más cuestionado que nunca por parte de la prensa y del barcelonismo, si bien es cierto que, de puertas hacia afuera, irradia optimismo. El técnico culé asegura que tiene la confianza del presidente, Joan Laporta, y también de Deco como mano derecha de Jan en la parcela deportiva.

Además, ha restado importancia al hecho de que Laporta se fotografiase este pasado fin de semana con Rafa Márquez en Palamós, después de presenciar el partido del Barça B. No cree, de hecho, que se trate de una señal de que ya piensan relevarle en el banquillo del primer equipo. "Es una señal que estamos unidos. También baja a vernos a nosotros. Si quieres te enseño la foto de cada partido con el presidente. También da su apoyo al femenino y en otras secciones. No veo problema", ironizó Xavi.

Apoyado por los pesos pesados

Se siente apoyado por todos los pesos pesados del club, desde Laporta hasta Márquez, pasando por Deco y también por los jugadores que componen la plantilla azulgrana. "Hay mucha fe en este proyecto. Todos estamos remando para que las cosas salgan bien. Noto el apoyo del presidente y de todo el club", destacó.

Sobre si tiene más presión ahora que el año pasado, después de haber conquistado Liga y Supercopa, resaltó Xavi que "lo más difícil en deporte es ganar después de haberlo logrado. Admiro a los deportistas que sienten esta droga de seguir ganando. Tenemos que ser unas bestias competitivas. Solo reaccionamos el otro día cuando perdíamos 1-0. Mañana hay que ir a tope", instó el egarense.

Xavi Hernández acepta las críticas

Ve normal que haya críticas estos días, teniendo en cuenta el juego del equipo y que los resultados no están siendo satisfactorios. "Aquí siempre se habla de crisis si no ganas. Hay que ganar siempre. Es la exigencia. Siempre hay críticas, es normal, se aceptan para mejorar, ser más contundentes, tener más mentalidad positiva y ganadora. El Barça es exigencia máxima".

Xavi, en la rueda de prensa previa al Barça-Oporto

Xavi, en la rueda de prensa previa al Barça-Oporto FCB

En esta coyuntura, sí quiso dejar claro Xavi que siempre exigirá el máximo a sus futbolistas. "Yo soy muy crítico con los jugadores. Nos hemos de exigir muchísimo. Tenemos que recuperar el juego posicional, la presión tras pérdida, la mentalidad ganadora. Hemos bajado y tenemos que ser humildes y trabajar más", resumió. Veremos si sus deseos se cumplen este martes en Montjuïc.